Abogados de Jeanine Añez dicen que la expresidenta no podrá salir al entierro de su mamá “por trabas burocráticas”
Un juez autorizó la salida de la cárcel de Jeanine Añez para que pueda asistir al entierro de su madre, Eligia Chávez Cabrera.
Abogados informaron que la expresidenta Jeanine Añez no podrá salir de la cárcel de Miraflores para asistir este jueves al entierro de su mamá en la ciudad de Santa Cruz debido a “trabas burocráticas”.
Según un comunicado de la defensa de Añez, la abogada Norka Cuellar, “lamentó que con esas condiciones, horarios y demás trabas burocráticas es imposible que Añez pueda asistir al sepelio de su señora madre, que se llevará a cabo a las 16:00 en un cementerio de la ciudad de Santa Cruz”.
Sin embargo, un juez autorizó la salida de la cárcel de Jeanine Añez para que pueda asistir al entierro de su madre, Eligia Chávez Cabrera.
La orden emitida por el Tribunal de Sentencia Anticorrupción primero detalla que la orden de salida de la cárcel de Añez es desde horas 12:00 a 18:00, sin embargo, el documento recién fue recibido a las 13:20, y al haberse programado el entierro para las 14:30 los tiempos ya no alcanzan.
Tras confirmarse una orden judicial para la salida de Añez, la abogada Cuellar señaló que “intentó comunicarse con el Director de Régimen Penitenciario para coordinar el posible viaje y conocer los nombres de los custodios que podrían acompañar a Añez para la compra de los pasajes, pero nunca recibió respuesta”.
Además, se conoce de manera oficial que la expresidenta Añez estuvo el pasado 19 de marzo en Santa Cruz para visitar a su madre mediante una orden judicial justificando que su progenitora se encontraba en un delicado estado de salud.
MIRA AQUÍ: Jeanine Añez confirma con señas que el martes pudo despedirse de su madre
Este jueves, mediante una de las ventanas de la cárcel de Miraflores, Añez confirmó mediante señas que salió a ver a su mamá, sin embargo, cuando fue consultada sobre su salida al entierro de su progenitora, la exmandataria señaló que no saldrá de la cárcel.