Abuelo que violó y embarazó a su nieta fue enviado a la cárcel, la víctima ya tuvo a su bebé
El caso de agresión sexual se registró en Sacaba y salió a la luz luego de que el mismo agresor llevara a la adolescente de 13 años al hospital por un dolor abdominal


El hombre de 60 años acusado de violar y embarazar a su nieta de 13 años fue enviado a una cárcel de Cochabamba tras ser sometido a una audiencia de medidas cautelares. Por su parte la víctima ya dio a luz a su bebé y ahora está bajo el cuidado de su mamá.
El hecho de violencia se registró en el municipio de Sacaba, pero salió a la luz luego de que un abuelo llevara a su nieta a un hospital debido a un dolor abdominal, en el lugar, los galenos se percataron del avanzado estado de gestación que tenía la menor.
Ante la consulta de quien era el padre, el hombre intentó evadir su responsabilidad, por lo que la Policía y la Defensoría tuvieron que llegar al lugar para investigar el caso, donde finalmente la adolescente terminó confesando.
“El día de hoy (martes) se ha llevado a cabo su audiencia de medidas cautelar, en cual se ha hecho presente el abogado de la Defensoría, que ha solicitado la detención preventiva y la autoridad jurisdiccionalita le ha dado detención preventiva indefinida en el penal de San Pedro de Sacaba”, dijo Carmelo Valencia, representante del SLIM.
MIRA AQUÍ: En tres días, dos mujeres fueron víctimas de tentativa de feminicidio en Cochabamba
Por su parte, se dio a conocer que la víctima de 13 años ya dio a luz a su bebé ya que se encontraba con 36 semanas de embarazo, afortunadamente, tanto ella como el recién nacido se encuentran bien de salud.
“Es una niña de 13 años que ya es mamá, la familia, buen la mamá, está consternada pero no va a apoyar a su hija y están viendo cómo afrontar esta situación”, manifestó.
La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia junto con la Unidad de Género Generacional de Sacaba, acompañará el caso y realizará el seguimiento legal y psicológico. Por ahora, la madre de la niña y la propia menor se harán cargo del cuidado del bebé mientras la justicia avanza en el proceso investigativo.
MIRA AQUÍ: Niño de nueve años amenazó con un estilete a sus compañeros de curso
El caso fue tipificado por la Fiscalía como agresión agravada debido a que la víctima es menor de edad y además quedó embarazada, por lo que la decisión de la justicia fue que el agresor tenga una detención preventiva indefinida.
Las autoridades locales remarcaron que se trata de un caso de presunta violencia sexual intrafamiliar, uno de los escenarios más frecuentes en los embarazos infantiles reportados en Cochabamba y en el país.