Accidente de bus: Chofer aprehendido y ocho pasajeros siguen internados en el hospital
El accidente se suscitó durante el fin de semana en Cocapata, vía entre Cochabamba y Oruro. Se presume que el conductor perdió el control del motorizado y terminó precipitándose


El conductor de un bus con pasajeros que sufrió un embarrancamiento a la altura de Cocapata, vía que conecta Cochabamba con Oruro, fue aprehendido y se encuentra a la espera de ser cautelado por el accidente que provocó.
El hecho dejó un saldo de 20 personas heridas, de las cuales se conoció que ocho de ellas continuaban internadas en una clínica privada del municipio de Quillacollo.
“Llegaron aproximadamente unos 20 pacientes, vinieron la mayoría con heridas menores, lesiones mínimas. Actualmente tenemos aquí en la clínica internados ocho pacientes, seis mujeres y dos hombres”, manifestó a UNITEL Javier Guevara, médico de turno.
Según el informe médico, los pacientes se encuentran estables dentro de su condición, sin embargo, hay uno de ellos que presenta complicaciones en su estado de salud.
“Uno de ellos tiene un diagnóstico un poco más complicado que es el trauma abdominal, eso se mantiene en estudio hasta que se pueda descartar que haya alguna complicación”, señaló.
De acuerdo a la declaración de los mismos heridos, el hecho se registró la jornada del viernes, cuando el bus venía desde una localidad de Cocapata hacia Quillacollo, donde por razones que aún se desconocen, el vehículo terminó cayendo a un lado de la vía.
Algunos pasajeros denunciaron que el conductor perdió el control, aparentemente por inexperiencia, ya que era muy joven.
El caso ya es investigado por la Unidad de Tránsito, el coronel Fernando Aragón, subdirector de esta unidad, manifestó que se busca determinar las circunstancias en las que se suscitó este aparatoso hecho.
MIRA AQUÍ: Tres fallecidos y un niño herido luego que un vehículo se embarrancara en Caranavi
Mientras tanto, el conductor se encuentra en sus dependencias aguardando a que el Ministerio Público determine hora y fecha para su audiencia.
Asimismo, se espera conocer un informe actualizados sobre el estado de salud de los heridos.