Accidente en la autopista: Maniobra de chofer del taxi y el cinturón de seguridad salvaron su vida y la de sus pasajeros
En medio de una lluvia Ángel Caya se dirigía hacia la ciudad de El Alto por el carril de subida de la autopista, sin embargo, de repente vio como en el otro carril la volqueta perdía el control y se dirigía hacia él, pero pudo esquivar a tiempo.
Fueron valiosas céntimas de segundo en los que el cinturón de seguridad y una maniobra hábil que aplicó el chofer del taxi salvaron su vida y la de sus pasajeros en el triple accidente que ocurrió este lunes en la autopista que une La Paz y El Alto, a la altura del puente Ferrobeni.
En medio de una leve lluvia Ángel Caya se dirigía hacia la ciudad de El Alto por el carril de subida, sin embargo, de repente vio como en el otro carril, una volqueta perdía el control y se dirigía hacia él, pero pudo esquivar a tiempo.
”Yo estaba de subida y como ha llovido con calma estaba subiendo. De uno no más la volqueta se ha chocado. El minibús estaba detrás de mí, quería frenar pero no, he esquivado y me he salido (de la carretera)”, contó.
Caya pensó que el vehículo de transporte pesado lo iba a arrastrar pero gracias a su maniobra logró zafarse del siniestro acelerando hacia otra dirección.
Aún con el susto, el chofer resaltó que sus pasajeros también pudieron salvarse del accidente que dejó cuatro fallecidos y 16 heridos.
El afortunado conductor atribuyó al cinturón de seguridad y a la bolsa de aire que se activó al momento del accidente como claves para salvar su vida.
“Con cinturón de seguridad más bien estaba y del volante su globo me ha protegido a mí. He esquivado el cemento. Detrás de mí estaba el minibús. Creo que la volqueta no ha podido controlar la velocidad”, contó el trágico hecho.
El chofer no presentó lesiones de gravedad, sin embargo fue atendido por el personal médico.
El accidente de tránsito se produjo cerca de las 14.30 de este lunes en el carril de subida de la autopista. Se presume que la volqueta perdió el control e impactó contra un minibús de transporte público, que estaba cargado de pasajeros, y el taxi.
La Policía de Tránsito investiga las causas del siniestro.