Acusado de infanticidio en Montero está ante el juez, la Fiscalía solicitará su traslado a un centro psiquiátrico

El hombre de 40 años con discapacidad mental admitió haber provocado la muerte de una niña de 2 años a la cual dejó dentro de un pozo

Publicación: 26/04/2024 11:32
$output.data
$output.data
[Imagen referencial] / Hombre aprehendido

El hombre acusado del infanticidio de una niña de 2 años la cual fue hallada sin vida dentro de un pozo de Montero, Santa Cruz, llegó hasta el Juzgado de ese municipio para ingresar a su audiencia de medidas cautelares.

El acusado de 40 años, quien tendría discapacidad mental, llegó hasta las instalaciones escoltado por efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

MIRA AQUÍ: Una venganza por conflictos de pastoreo serían los móviles del feminicidio de una adulta mayor en Pocona, relata abogada

El Ministerio Público manifestó que el hombre en una primera instancia, durante su declaración, admitió el delito y afirmó que el motivo para atacar a la menor fue por la “bulla” que la niña causó mientras él estaba descansando.

El fiscal Alberto La Fuente, reveló que el sujeto pidió perdón por lo ocurrido, pero dijo que no le gustaba escuchar llantos ni ruidos fuertes.

El acusado tiene 40 años de edad, se dedica a la agricultura, este viernes se enfrenta a la justicia por el delito de infanticidio.

La solicitud de la Fiscalía no será la detención preventiva en la cárcel por lo que solicitarán su traslado a un centro psiquiátrico.

MIRA AQUÍ: Universitario de una delegación paceña muere en plena fiesta en Tarija

Según el informe, fue un familiar de la niña el que denunció la desaparición tras no encontrarla en su domicilio.

Amigos y vecinos se unieron a la búsqueda de la pequeña por varias lugares, sin embargo, no fue hasta horas de la noche cuando encontraron su pequeño cuerpo sin vida dentro de un pozo.