Una venganza por conflictos de pastoreo serían los móviles del feminicidio de una adulta mayor en Pocona, relata abogada

Remigia Peña fue encontrada en una zanja con el rostro desfigurado y signos de violación. Un joven de 18 años y su padre son autores confesos del crimen, se busca a otros tres implicados

Publicación: 26/04/2024 08:59
$output.data
$output.data
Un joven de 18 años y su padre fueron aprehendidos por el crimen

Un joven de 18 años y sus padres fueron capturados en la zona de Mataral, del municipio de Pocona, Cochabamba, acusados de estar implicados en el feminicidio de Remigia Peña Melendres.

Lourdes Tarqui, abogada de la familia de la víctima, manifestó que solo el joven y su padre quedaron en calidad de aprehendidos, pero la madre fue liberada.

Según la defensa de Remigia, el joven es autor confeso del crimen de la mujer de 62 años, el cual reconoció haber atacado y provocado su muerte, mientras que el padre habría estado presente el momento del hecho.

“En el transcurso de las investigaciones se han dado mayores elementos en el descubrimiento de este hecho, puesto que tanto el adolescente como su padre están implicados en el macabro de feminicidio, el menor es quien habría cometido (el crimen) con ayuda del padre”, indicó Tarqui a UNITEL.

Sin embargo, el principal acusado del crimen admitió que otras tres personas más estarían implicadas, las cuales fueron identificadas y que ahora están siendo buscadas por el Ministerio Público.

Según la información del cuadernillo de investigación al cual tuvo acceso la defensa de la víctima, los presuntos móviles del hecho de sangre serían por una supuesta venganza por un conflicto que el atacante habría tenido con la víctima en relación a su pastoreo.

MIRA AQUÍ: Ya está en Cochabamba el cuerpo de Isabel, boliviana asesinada en Chile

“Como es un lugar agrícola, ambas partes tenían un sector para hacer comer a sus animales, lo que él manifiesta es que fue por venganza porque habría envenenado (Remigia) a su ganado y tuvieron problemas en su pastoreo”, relató la abogada.

Tarqui recuerda que tanto los presuntos autores como la víctima residen en la misma comunidad y viven en cercanías, por lo que se conocían bien.

Pese a la versión dada por el acusado, las investigaciones por este hecho continúan, ya que aún se debe dar con el paradero de los otros tres implicados.

Asimismo, ambos aprehendidos se encuentran en dependencias del Ministerio Público de Totora a la espera de conocer la hora y fecha de su audiencia de medidas cautelares.

Sobre el hecho

La familia de Remigia manifestó que la mujer salió de su vivienda el pasado domingo para pastear a sus ovejas, pero con el pasar de las horas, esta no retornó y esto los alertó.

Familiares, amigos y vecinos salieron a buscar a la mujer por la zona sin éxito, sin embargo, la jornada del lunes algunas personas visualizaron un aguayo dentro de una zanja, el cual al remover encontraron debajo de pastizales y ramas, el cuerpo sin vida de la víctima.

MIRA AQUÍ: ¿Cuáles son los factores de riesgo para evitar feminicidios o crímenes violentos? La Policía da tres pautas clave

Remigia tenía el rostro desfigurado y manchas de sangre en sus partes íntimas y piernas, por lo que decidieron dar parte a las autoridades.

Los resultados de la autopsia determinaron que la mujer de 62 años murió por una asfixia mecánica por estrangulamiento y politraumatismo, además fue violada.