Acusado de violar a dos niñas estaba en grupos en los que se intercambiaba imágenes de agresiones sexuales a menores de edad, según fiscal
El fiscal Daniel Lobo, indicó que no se descarta que este hombre forme parte de una red internacional de agresiones sexuales a menores de edad. Agregó que el sujeto cometía estos vejámenes hace 10 años


El fiscal Daniel Lobo, informó que el hombre de 43 años que fue aprehendido en el municipio cruceño de La Guardia tras ser acusado del delito de violación, cometido en contra de dos niñas y además filmar los abusos, espera ser puesto ante un juez cautelar.
En esta línea remarcó que el sujeto reconoció que está hace al menos 10 años en esta actividad ilícita e incluso pertenecía a distintos grupos de WhatsApp en los que intercambiaban material de abusos sexuales a menores de edad. Ante ello, remarcó que no se descarta que este sujeto esté involucrado en una red internacional.
MIRA AQUÍ: Este jueves será puesto ante un juez cautelar el acusado de violación que fue extraditado desde EspañaLobo
Detalló que este caso se conoció a través de un sistema denominado cyberlife, en el que plataformas como google envían notificaciones a las fiscalías del país de origen, cuando encuentran contenido infantil, para que se hagan las investigaciones. En este caso la alerta internacional se hizo el 23 de noviembre de 2024 y desde entonces se hace seguimiento al sujeto en redes sociales.
Ante ello, dijo el personal especializado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró identificar el domicilio del que se subieron las imágenes, algunas de las redes sociales y otras elaboradas en el mismo lugar.
“Básicamente reconoció su autoría, pero la normativa boliviana establece la inocencia hasta que haya una sentencia ejecutoriada, pero para la cautelar tenemos todos los elementos necesarios”, precisó.
MIRA AQUÍ: Hallan el cuerpo del niño arrastrado por la riada en el trópico de Cochabamba
Arrestaron a exconcubina
Lobo señaló que en el allanamiento del miércoles también se trasladó a oficinas policiales a una mujer, que se identificó como ex concubina de este sujeto y que alegó que desconocía las actividades.
Agregó que la mujer aportó información valiosa por lo que seguirán las investigaciones.