Adolescente atacado con un fierro tenía que viajar a fin de mes para presentarse al club Always Ready, señala entrenador
La víctima de 16 años fue golpeado por un sujeto desconocido con las manos y con una llave cruz cuando se encontraba afuera de un gimnasio en la zona del Plan Tres Mil de Santa Cruz
Un adolescente de 16 años fue gravemente herido luego de que un desconocido lo agrediera brutalmente golpeándolo con sus manos y con una llave cruz de fierro, el hecho se registró entre el noveno y décimo anillo de la avenida Paulito, zona del Plan Tres Mil, en la ciudad de Santa Cruz.
La víctima practicaba deporte desde hace unos tres años junto a un grupo de jóvenes quienes tenían previsto viajar al departamento de La Paz para presentarse al club Always Ready de El Alto a finales de enero.
De acuerdo a Leonardo Gamero, entrenador del adolescente, este sábado él convocó a sus estudiantes al gimnasio para que asistan al entrenamiento del cierre de la segunda semana de pretemporada, sin imaginarse que esto ocurriría.
“Los cite al gimnasio de la zona a las 8:30, ellos tiene que estar 20 minutos antes y así lo hicieron, me estaban esperando cuando esté tipo salió del billar y se apegó a consultarle quien de ellos había amanecido en el billar y ellos le respondieron que nadie que estaban para entrenar en el gimnasio”, contó el profesor a UNITEL.
MIRA AQUÍ: Adolescente agredido con un fierro, perdió tres dientes y tiene lesiones en la cabeza y la cadera
Según señala el entrenador, el sujeto, sin motivo alguno agredió al adolescente, quien intentó defenderse de los golpes junto a sus compañeros, pero esto solo ocasionó que el hombre lo agreda aún más.
“Se apegó y le dio un golpe al chico (a la víctima), en ese momento el chico también respondió el golpe juntos con dos jugadores más, luego lo corretearon y el tipo entro a una gomería y agarro un fiero y una llave cruz y los correteo y alcanzo al chico y lo golpeó con el fierro”, señaló.
Cámaras de seguridad captaron el momento en el que el menor de edad intenta esconderse de su agresor en un puesto de carne, pero las propietarias no dejan que ingrese en su totalidad, mientras que el sujeto logra alcanzarlo y termina golpeándolo en la cadera y la cabeza con la llave cruz que tenía en las manos.
“Lo deja casi inconsciente con una herida grande en la cabeza, con la boca rajada y con tres dientes quebrado, con la costilla dañada”, lamentó.
MIRA AQUÍ: Hallan a un bebé abandonado entre unos pastizales en la zona del Plan Tres Mil
El entrenador, muy afectado, contó además que el adolescente era uno de los seis jóvenes que iba a llevar a La Paz, pero se encontraron con esta lamentable situación que ahora afecta a su sueño de poder ser parte del club deportivo.
“Este enero tengo que enviar 6 chicos a La Paz, al club Always Ready y por eso estaba haciendo la pretemporada, el chico es uno de los 6 que tienen que viajar y justo le ocurrió esta tragedia”, agregó.
Actualmente la víctima se encuentra internada en el Hospital Los Pocitos de esta popular zona de la capital cruceña, con serias heridas en su cuerpo y la cabeza. Su familia pide ayuda para poder atrapar al responsable de esta brutal agresión.