Adolescente de 13 años aún está en terapia intensiva tras ser atropellada el 21 de septiembre; sus papás exigen justicia
La Justicia otorgó al chofer medidas sustitutivas a la detención preventiva. La familia de la víctima exigen que el hombre se haga cargo de los gastos médicos


Una adolescente de 13 años permanece internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital del Norte, en la ciudad de El Alto, luego de haber sido atropellada hace ocho días. Su familia denuncia que el conductor no se está haciendo cargo de los gastos médicos.
El hecho ocurrió el domingo 21 de septiembre, cuando la menor de edad fue embestida por un minibús de color rojo. El conductor se dio a la fuga sin prestar auxilio a la víctima. Horas más tarde, fue aprehendido por la Policía, pero la Justicia le otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva.
Los padres de la menor, identificada como Anahí M., claman justicia y exigen que el chofer asuma los costos del tratamiento médico.
Según el diagnóstico médico, la adolescente presenta traumatismo cráneo encefálico severo (lesión en la cabeza), edema cerebral (acumulación de agua en el cerebro), hipertensión endocraneana e insuficiencia respiratoria aguda. Debido a su delicado estado de salud, continuará internada en cuidados intensivos.
La familia espera que las autoridades judiciales reviertan las medidas otorgadas al conductor y que asuma su responsabilidad.
MIRA AQUÍ: Hombre arrancó de una mordida parte de la nariz de su pareja; la Policía aprehendió al agresor