Adolescente fue maniatada por ladrones que ingresaron a su casa a buscar oro y dinero, denuncian vecinos de El Alto

Los vecinos de la zona Cosmo 79 piden mayor presencia policial en la zona ante este hecho que sucedió en la zona

Publicación: 26/02/2025 22:16
$output.data
$output.data
[Foto: Vladimir Rojas - UNITEL ] / Los delincuentes ingresaron de forma violenta a la vivienda

Un violento hecho sucedió en la zona Cosmo 79, de la ciudad de El Alto. Vecinos dicen que una banda de ladrones ingresaron de forma violenta a una casa para buscar dinero y oro. Una adolescente de 16 años que estaba en la vivienda terminó maniatada. Este hecho sucedió la mañana del martes.

“Habían tocado la puerta (los ladrones), la señorita había pensado que era su mamá, y luego (los ladrones) habían entrado y la señorita había gritado y para evitar sus gritos le taparon la boca”, contó la testigo.

MIRA AQUÍ: Imputan por dos delitos al alcalde de Mapiri, tras ser acusado de acopiar 7.000 litros de diésel en predios del municipio

Además, otra vecina contó que los delincuentes aparentemente se llevaron dinero y oro luego de haber maniatado a la hija del propietario.

“Qué raro el ratero le diga: ‘¡dónde está la plata!, ¡dónde está el oro!’, directamente eso le dijeron a la señorita”, contó otra vecina que evitó dar su identidad.

Sin embargo, los vecinos desconocen la cantidad de oro y dinero que aparentemente se llevó la banda de delincuentes.

MIRA AQUI: Dos cochabambinos que iban a comprar un auto a los Yungas mueren en un embarrancamiento

Ante este hecho, el presidente de la Junta de Vecinos Rolando Mamani, pide a las autoridades policiales tener mayor presencia en esta zona luego de conocerse este caso.

“Necesitamos apoyo de más policías, necesitamos más controles”, dijo el vecino.