Adolescentes de 14 años relataron cómo asesinaron a su compañera de colegio
El caso se suscitó en Lauca Ñ, en Shinahota, donde dos menores de 14 años le cortaron el cuello y apuñalaron a otra adolescente. Una de las involucradas era prima de la víctima


La Justicia decidió otorgar detención preventiva para las dos adolescentes de 14 años que la semana pasada asesinaron a otra menor de su misma edad a quien le cortaron el cuello con un estilete y la apuñalaron con un lapicero. Una de las involucradas es la prima de la víctima.
Las acusadas fueron remitidas al Centro Cometa Molle del departamento de Cochabamba, confirmó Marisol Reyna Zenteno Heredia, directora de Sedepos.
MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel a las dos adolescentes que mataron a su compañera
De acuerdo a la información, durante su audiencia, ambas adolescentes relataron y admitieron cómo quitaron la vida su compañera de colegio.
“El grado de autoría no la tenemos determinada, sin embargo, sí tenemos con certeza de que la participación de las dos adolescentes ha sido efectiva en el hecho que se ha suscitado en el municipio de Shinahota”, señaló Zenteno.
Además, se confirmó que todo el asesinato ocurrió a tan solo unas cuadras de una unidad educativa, a la cual, las tres involucradas iban.
Según el reporte, la víctima fue interceptada por las dos adolescentes cuando estaba yendo al baño y la llevaron a un callejón donde se presume que utilizaron un estilete para cometer el delito.
“Una de ellas era la prima legítima de la víctima, a quien habrían quitado la vida a través del uso de un estilete y de un lápiz afilado”, indicó a UNITEL Diego Céspedes, abogado de la familia de la víctima.
MIRA AQUÍ: Tragedia en feriado: Joven pierde el control de su vehículo y fallece al caer a un canal de drenaje
La audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo la jornada del miércoles 24 de septiembre, donde las dos acusadas fueron puestas ante un juez quien determinó que ambas sean trasladadas de Lauca Ñ, en Shinahota, a la ciudad de Cochabamba para cumplir una detención de 45 días en el Centro de Infractores Cometa, mientras se realizan las investigaciones y se conozca su sentencia final.
Asimismo, se confirmó que las dos menores de edad recibirán también atención psicológica mientras cumplen su detención preventiva.