Al menos 10 delincuentes con machetes se llevaron el dinero para las compras de fin de año de una familia en el Plan Tres Mil
En la vivienda estaban cuatro mujeres, entre ellas una bebé de siete meses y una niña con capacidades especiales. Los delincuentes se llevaron dinero, joyas y celulares. La familia afectada pide justicia


Un violento asalto se registró en el barrio 13 de Julio, en el Plan Tres Mil de la capital cruceña, cuando al menos 10 delincuentes armados con machetes y cuchillos irrumpieron en una vivienda donde se encontraban cuatro mujeres: dos adultas, entre ellas una bebé de siete meses y una niña con capacidades especiales.
Los delincuentes llegaron en dos motocicletas y dos vehículos, según relataron las víctimas. Ingresaron con extrema violencia, forzaron la puerta y redujeron a una de las mujeres, obligándola a revelar dónde guardaban el dinero.
”Me amenazaron, me empujaron al otro cuarto. Me amenazaron con un machete y un cuchillo diciéndome que dónde estaba el dinero, que dónde estaba la plata. ‘Dónde está la plata’, me gritaban”, relató una de las víctimas, visiblemente afectada por lo ocurrido.
Dentro del domicilio, los sujetos registraron cada rincón hasta encontrar los Bs 8.000 que la familia había ahorrado para las compras de fin de año, así como también se llevaron joyas y dos celulares, uno de ellos utilizado por una de las menores para sus labores estudiantiles.
”Deschaparon donde yo tenía la plata guardada, donde tenía las joyas guardada. También se llevaron los celulares, uno que era de mí y otro que era de mi hija”, detalló la mujer.
El hecho quedó parcialmente registrado en videos tomados desde un celular, al igual que una cámara de seguridad captó la fuga de los antisociales.
La familia afectada pide justicia y mayor seguridad, mientras que el temor persiste, ya que la madre de familia sale temprano a trabajar y se requiere protección.
La Policía continúa con las investigaciones, tratando de identificar a los responsables de este hecho de inseguridad.