Al menos 10 heridos tras caída de rueda de la fortuna en la Alasita del Cambódromo
De los heridos, tres fueron evacuados a clínicas privadas y se les procederá a hacer evaluaciones médidas constantes para saber su estado. La caída ocurrió la noche del martes


La noche del martes se produjo la caída de una rueda de la fortuna en la feria de las Alasita que están instaladas en la zona del Cambódromo, en la capital cruceña. El suceso quedó registrado en video y fue publicado en redes sociales.
Este suceso dejó al menos 10 personas heridas, la mayoría con lesiones leves, entre los que habían menores de edad, aunque tras una inspección, se corroboró que tres de los lesionados fueron ingresados a clínicas privadas, informó Marcelo Tellez, Secretario Municipal de Salud de la Alcaldía.
“Muchas de ellos (heridos) se han retirado a sus domicilios por sus propios medios, pero sin embargo tenemos el reporte que tres personas han sido evacuadas a clínicas privadas, las cuales vamos a hacer el seguimiento para ver si tienen algún grado de lesión mayor, algún traumatismo mayor que requiera algún tipo de intervención”, señaló.
MIRA AQUÍ: Cae una rueda gigante en la Feria de la Alasita y deja personas heridas
Mientras que el director Jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Juan Carlos Honor, añadió que como Gobierno municipal ha tomado cartas en el asunto y se ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente y se ha dispuesto la inspección de las máquinas de juegos mecánicos.
“Si corresponde, se realizarán acciones legales y penales”, dijo, además, apuntó que como Alcaldía cruceña se hará cargo de los gastos médicos de las víctimas y se implementarán políticas públicas internas para revisar y fiscalizar todos los juegos del municipio.
Clausura de Juegos
Honor indicó que se ha ordenado la clausura inmediata de los juegos mecánicos de las Alasitas por seguridad, y se revisarán todos los juegos públicos y privados para evitar más contingencias y que aquellos que no cuenten con los permisos correspondientes serán cerrados.