Alcaldía cruceña denuncia a Angélica Sosa por presunto sobreprecio en la construcción de la Quinta Municipal
Desde la Alcaldía cruceña señalaron que hay irregularidades en el proyecto de la obra, que pasó a costar de Bs 53 millones a Bs 103 millones.
Desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, el vocero de la dirección de Asuntos Jurídicos, Bernardo Montenegro, se refirió a la denuncia sentada contra Angélica Sosa por presunto sobreprecio en la construcción de la Quinta Municipal. Señala que el proyecto de la obra pasó de Bs 53 millones a Bs 103 millones.
El vocero jurídico sostuvo que se lograron identificar irregularidades en la construcción del predio.
“Se ha logrado identificar serias irregularidades e ilegalidades en la construcción de los predios de la Quinta Municipal, esto fue denunciado y admitido por el Ministerio Público”, explicó Montenegro.
Según explicó Montenegro, existen irregularidades que se detectaron en el Documento Base de Contratación (DBC), donde se designaron montos a los proyectos de obra.
“Las grandes irregularidades que se tienen parten del DBC, cuando licitan se consigan montos y proyectos y resulta que cuando se lleva adelante este proyecto es totalmente distinto, en lo arquitectónico y técnicos que observaba el propio DBC, y por normas básicas se debe cumplir”, añadió el vocero de Asuntos Jurídicos.
Sobre los montos irregulares sostienen que “un monto aprobado que es con el que se licita, con 53 millones de bolivianos y se termina pagando 103 millones de bolivianos”.
En respuesta, el abogado de Angélica Sosa, Arturo Heredia, explicó que se trata de una persecución política y no se entendía porqué después de tres años y medio de gestión se dieron cuenta de un presunto sobreprecio.
“No puede ser posible que en tres años y medio de gestión se den cuenta que había sobreprecio en la obra. Es un inmueble emblemático y la Alcaldía se ahorra 10 millones de bolivianos en alquileres por año”, aseveró.
La defensa de Sosa indicó, además, que no existe una auditoria en esta denuncia y que fue rechazada en Santa Cruz y ante esta situación fue llevada a Sucre.