Allanan domicilio equivocado, era de un militar que no participó en la toma de plaza Murillo

Personal de inteligencia y de la Policía Boliviana ingresaron al inmueble situado en la zona de Irpavi, confundieron la similitud de los apellidos de dos militares y allanaron el domicilio equivocado

Publicación: 05/07/2024 07:00
$output.data
$output.data
[UNITEL] / Personal de inteligencia y de la Policía Boliviana ingresaron al inmueble en la zona de Irpavi.

Sucedió la tarde del jueves. La Justicia ordenó allanar la vivienda de un militar que presuntamente participó en las reuniones con el excomandante del Ejército Juan José Zúñiga antes de la toma militar del pasado 26 de junio en plaza Murillo.

Personal de inteligencia y de la Policía Boliviana ingresaron al inmueble situado en la zona de Irpavi, confundieron la similitud de los apellidos de dos militares y allanaron el domicilio equivocado.

La Policía allanó la vivienda del coronel Ramiro Eduardo Calderón de la Riva en la zona Irpavi, según refiere la abogada del militar, hubo una confusión con el nombre ya que buscaban al general Ramiro Eduardo Calderón de la Riva Lazcano.

Se han equivocado. Ellos cuando han hecho las declaraciones han sacado que era Chally C. de la Unión de Militares de Servicio Pasivo como uno que había estado en la reunión con el general Zúñiga, pero cuando ya sacan los responsables colocan coronel Ramiro C., que soy yo, entonces hubo una equivocación de identidad”, dijo el afectado a UNITEL.

El castrense aclaró que no fue participe de las reuniones por las que se investiga y aseguró que no tuvo comunicación con los investigados. “No tengo ninguna participación en este hecho. Bueno, he cooperado con la Policía para que pueda ver si corresponde o no que yo haya participado”.

MIRA AQUÍ: Un hombre queda herido después que su vehículo quedó en medio en una triple colisión

Tras verificar que no se trataba del oficial que buscaban los efectivos de la Policía abandonaron el inmueble. “Hemos hecho una presentación espontánea para aclarar las cosas con la abogada. Ahora han procedido a verificar que yo soy otra persona”, agregó el militar.

Por su parte, la abogada de la familia el uniformado afectado, Paola Barriga, aseguró que no hay ninguna orden de aprehensión contra su defendido. En ese sentido, pedirán garantías para resguardar su seguridad y la de su familia.

MIRA AQUÍ: Dos personas fueron arrestadas tras enfrentamientos en Locotal por presuntos avasallamientos

“Nos acercamos ante el fiscal, ante el doctor Mejillones para hacer conocer de que él no tuvo ninguna participación, ya que inteligencia se encontraba en esta calle generando un daño a la imagen de una persona que no ha cometido ningún delito”, enfatizó Barriga.