Ante la amenaza de evistas, la Policía dice que mantendrá las carreteras sin bloqueos

El comandante general de la Policía, Augusto Russo, garantizó el resguardo de las carreteras y pidió a estos grupos no perjudicar las actividades y el desarrollo de las elecciones presidenciales.

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: ] / Efectivos de la Policía en un punto de bloqueo evista.

Dirigentes y sectores evistas han lanzado nuevas advertencias de movilizaciones y amenazas contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exigir la habilitación del expresidente Evo Morales.

Frente a esas acciones, el comandante general de la Policía, Augusto Juan Russo, garantizó el resguardo de las carreteras y pidió a estos grupos no perjudicar las actividades de los bolivianos y el desarrollo de las elecciones presidenciales.

MIRA AQUÍ: Tuto sobre advertencia de Loza al TSE: “Esas declaraciones son para distraer, están negociando pegas, necesitan impunidad”

“Aseguramos que todas las vías estarán expeditas gracias a operativos de control en coordinación con las Fuerzas Armadas”, señaló.

En ese marco, señaló que la Policía Boliviana “va a seguir desplazando policías a todos los lugares donde sea necesario” y “a las carreteras que se encuentren bloqueadas”.

No obstante, le jefe policial exteriorizó su esperanza de que el país llegará a los comicios del 17 de agosto de manera tranquila.

“Tenemos la esperanza de que vamos a continuar en la situación que estamos en este momento, con la vías expeditas y llegar a las elecciones de manera tranquila”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Senador evista al presidente del TSE: “Hoy o mañana debes y tienes que habilitar a Evo Morales”

Sectores evistas se reunirán este fin de semana en el trópico de Cochabamba, para definir las medidas que asumirán para insistir con la postulación de Morales, aunque algunos dirigentes ya anuncian nuevas movilizaciones como las registradas hace un mes.

En ese marco, Russo exhortó: “Pedimos a estas personas que no perjudiquen nuevamente a la población y que se permita el desarrollo de las Elecciones Generales con total normalidad”.

En su criterio, ”existen cosas urgentes que hay que solucionar y creo que el bloqueo tendría que ser descartado por la necesidad que tienen los bolivianos para transitar”.

El jefe policial dijo que los uniformados se encuentran en los puntos estratégicos de las carreteras troncales del país.