Aparece nuevo video de Odalys antes de desaparecer y la búsqueda no cesa en los Yungas

En las imágenes se la ve junto a su novio en Tocaña, horas antes de que se perdiera su rastro por completo

Publicación: 12/04/2024 17:30
$output.data
$output.data
Joel y Odalys

Este sábado se cumplen dos semanas de la desaparición de Odalys Vaquiata Quispe en la zona de Tocaña, en los Yungas de La Paz. Las tareas de búsqueda continuaron este viernes pese a que la lluvia y el clima nublado perjudicó la visibilidad, sin embargo, aún no se ha dado con su paradero.

Los grupos de búsqueda están recorriendo estrechos senderos, bajando por los barrancos y buscando en cada rincón del lugar para poder dar con la joven. El jueves fueron apoyados por un helicóptero que sobrevoló la zona en busca de algún rastro que ayude a encontrarla.

MIRA AQUÍ: ¿Dónde está Odalys?: Cronología del día que desapareció y las claves para entender el caso

Mientras se realizan las tareas de rastrillaje, siguen apareciendo indicios para reconstruir lo que pudo pasar entre la tarde y la noche del sábado 30 de marzo.

En redes sociales ha aparecido un nuevo video en el que se ve a Odalys en la fiesta en Tocaña, a la que llegó acompañado de su novio pasadas las 14:00 de aquel sábado.

El video es una toma más cercana que los dos clips que circularon la anterior semana y que muestran a la joven bailando con Joel Pérez, su novio que está actualmente preso acusado de ser el principal sospechoso de su desaparición.

Odalys y Joel bailan a lado de una pareja y se la puede ver con la ropa con la que iba aquel día, una blusa blanca y unas gafas. Su novio, va con una camiseta sin mangas y un short, atuendo con el que se lo encontraría más tarde.

Este es el video:

Según relató el novio en su declaración a la Policía, llegaron a Tocaña pasadas las 14:00 del sábado y participaron de esa fiesta amenizada por música afroboliviana.

El hombre contó que en ese evento empezaron a beber alcohol y que a las 16:00 del sábado se encontraban ya con efectos del alcohol cuando ya había terminado la fiesta. Luego, según su versión, Odalys se negó a entrar a la piscina, se enojó y se marchó con su vehículo.

Joel dice que poco después, cerca de las 18:00, Odalys lo llama y le pide ayuda porque se había encunetado y él se dirige hasta el lugar para socorrerla.

En su declaración a la Policía, Joel afirmó que tras ayudarla con el vehículo retornaron a Yolosita, donde tuvieron una discusión.

“Yo estaba conduciendo el vehículo, ella inició una discusión de celos y quiso bajarse del vehículo e irse en un trufi de transporte público y yo no acepté y aproximadamente a las 18.45, retornamos a la ciudad de La Paz”.

Luego continúa: “Aproximadamente a las 20:10 tuvimos otra discusión dentro del vehículo y ella forcejeó el volante, lo cual raspamos con un minibús el lado izquierdo el retrovisor y parte de la puerta. Después de eso me estaciono en un lado y ella aprovecha en bajarse del vehículo. Lo cual habíamos pasado bastante trecho, aproximadamente. 1 hora y 30 de viaje y yo avanzo con el vehículo en modo de enojo. Después de eso vuelvo al lugar donde ella se bajó y no se encontraba y la empecé a buscar”.

La noche del sábado la familia de Odalys se entera que estaba desaparecida y encuentran a Joel en el camino a los Yungas en poder de sus pertenencias. A partir de ese momento se inicia la búsqueda que aún continúa.