Aprehenden a dos bolivianos y un chileno tras ser sorprendidos en poder de un vehículo reportado como robado
El hecho se registró en la ruta nueva hacia el oriente, luego de que efectivos los localizaran tras recibir el reporte de un motorizado robado en Cochabamba


Tres personas fueron aprehendidas en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz tras ser sorprendidas en poder de un vehículo que estaba reportado como desaparecido en la ciudad de Cochabamba.
De acuerdo a la información, la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) fue alertado del robo de un motorizado de la zona sur de la ciudad, por lo que se movilizaron para dar con su paradero.
“Ha recibido una denuncia de un robo agravado de vehículos, inmediatamente se han activado todos los protocolos de búsqueda de este vehículo, en las provincias, comandos regionales, se han dedicado a la búsqueda de este vehículo”, dijo el coronel Rubén Cornejo, subcomandante departamental de la Policía.
MIRA AQUÍ: Vehículo cae al canal de drenaje y el conductor fallece por el fuerte impacto
La autoridad policial señaló que tras un rastrillaje se logró dar con el paradero del motorizado a la altura del kilómetro 45 de la ruta nueva hacia el oriente.
Según se dio a conocer, el vehículo estaba en poder de tres personas, dos de ellas bolivianas y uno de nacionalidad chilena quienes fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía.
“Se ha procedido a la aprehensión de tres personas que se encontraban poseyendo el vehículo. Tenemos información de que son dos bolivianos y un chileno. El caso también ha sido puesto a conocer en el Ministerio Público”, manifestó Cornejo.
Asimismo, se aclaró que se investiga si estas personas cuentan con antecedentes penales por este u otros delitos.
Además, el subcomandante informó que se realizan estrictos controles en los peajes y trancas del departamento para evitar que vehículos indocumentados o reportados como robados salgan de territorio nacional.