Aprehenden a dos sujetos denunciados por estafar $us 500 mil a 28 familias, ofrecían terrenos municipales
Los sujetos fueron aprehendidos y en las próximas serán puestos ante un juez cautelar. Las víctimas son múltiples y el monto de la estafa superaría los 500 mil dólares. El caso se investiga en la capital cruceña
Dos sujetos fueron aprehendidos y llevados a dependencias policiales en donde prestarán su declaración informativa en un caso en el que se los investiga por presunta estafa. De acuerdo a las primeras investigaciones, ambos vendían terrenos municipales en la capital cruceña con papeles ‘truchos’ haciéndolos pasar como privados.
Son 28 familias las que denuncian que habrían sido engañadas por estas personas a quienes les entregaron, en diversos montos, un total que supera los $us 500 mil. Incluso, hay víctimas que llegaron desde La Paz, en busca de terrenos y que les habrían pagado a los sospechosos por diversos lotes.
Samuel Figueroa es uno de los afectados y dijo que entregó 14.000 dólares a los dos sujetos que le hicieron creer que los terrenos eran privados, pero resultaron ser áreas de la municipalidad.
MIRA AQUÍ: Jhonny dice que hay más de 100 terrenos municipales avasallados y anuncia auditoria
“Me sacaron 14.000 dólares y cuando nos enteramos que esto era ilegal, todavía quería que le completemos otro monto. Queremos que nos devuelvan nuestra plata. Él (sospechoso) se niega, pero a nosotros no nos han dado solución”, dijo Figueroa a UNITEL, al indicar que esperan que en las próximas horas más víctimas se sumen a la denuncia.
Por su parte, Gustavo Velasco, abogado de una de las partes, indicó que los sospechosos operaban, entre otras zonas, en la ciudadela de la Villa Primero de Mayo.
MIRA AQUI: Gary Añez: “Santa Cruz está loteada y Jhonny Fernández es el culpable”
”Estos loteadores se dedicaban a vender lotes en terrenos municipales. La afectación es de más de 500.000 dólares y son 28 familias las afectadas”, dijo el jurista, que añadió que los sujetos también recibían vehículos como parte del pago de las estafas.