Aprehenden a exfuncionario que agredió a su expareja en Sacaba luego de presentarse voluntariamente

El sujeto estaba siendo buscado por las autoridades tras salir a la luz un video donde se lo ve agrediendo brutalmente a una mujer de 47 años

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Pedro Silva - UNITEL] / Clayton Z., exfuncionario municipal de Sacaba

Aprehenden a Clayton Z., exfuncionario municipal de Sacaba, Cochabamba, acusado de agredir brutalmente a su expareja al interior de su vivienda, hecho que quedó grabado en cámaras de seguridad.

El hombre de 39 años se presentó de manera voluntaria ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en compañía de su abogado la mañana de este viernes 19 de septiembre, tras estar varios días prófugo.

El exfuncionario llegó a estas dependencias vistiendo una capucha, gorra y barbijo para cubrir totalmente su rostro.

Personal policial lo trasladó hasta las oficinas del Ministerio Público, que se encuentran en el mismo edificio, para que pueda prestar su declaración ante las autoridades correspondientes.

Una vez estuvo ante el fiscal a cargo de la investigación, el sujeto fue aprehendido y trasladado hasta celdas de la Felcv a la espera de conocer cuál será su situación jurídica.

MIRA AQUÍ: Padre del estudiante que llevó arma al colegio quedó en libertad con medidas cautelares

Sobre el caso

Recordemos que el hombre estaba siendo buscado por la Policía desde el 16 de septiembre luego de que su expareja de 47 años presentara una denuncia formal en su contra por violencia intrafamiliar.

La víctima presentó como prueba las grabaciones de las cámaras de seguridad de su inmueble donde se evidencia como el hombre llega al lugar con engaños y posteriormente empieza a agredirla y arrastrarla por el piso.

Según la mujer, Clayton Z. además la forzó a tener relaciones sexuales y luego huyó de su vivienda.

MIRA AQUÍ: Dos reclusos heridos tras protagonizar una pelea con armas blancas al interior del penal de San Antonio

Personal de la Felcv y el Ministerio Público tomaron conocimiento del hecho por lo que decidió abrir una investigación en su contra por los delitos de agresión física y violación en su contra.

El sujeto de 39 años era guardia municipal en Sacaba, por lo que la Alcaldía una vez salió a la luz el hecho, decidió suspenderlo de su cargo no solo por la denuncia, sino también por abandonó de funciones, ya que desde lo sucedido no se presentó a su fuente de trabajo.