Aprehenden a pastor evangélico acusado de estupro tras abstenerse de declarar
Marco Núñez del Arco acudió hasta instancias de la Felcv por la investigación que hay en su contra y será puesto a disposición de las autoridades para que se defina su situación jurídica
El pastor evangélico Marco Nuñez del Arco fue aprehendido la tarde de este miércoles después de abstenerse de declarar ante la denuncia que hay en su contra por los presuntos delitos de estupro y violencia familiar.
Núñez del Arco llegó la tarde de este miércoles ante instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) tras la citación de la Fiscalía.
Sin embargo, pese a que horas antes dijo que acudiría a declarar y dio una conferencia de prensa, guardó silencio y ahora será puesto a disposición de las autoridades para que se defina su situación, mientras se llevan adelante las indagaciones del caso.
MIRA AQUÍ: Iglesia evangélica anuncia la separación temporal del pastor investigado por presunto estupro
Más temprano, el pastor negó las acusaciones y consideró que hay una persecución en su contra, por lo que pidió una investigación trasnparente y justa.
Según los antecedentes, el sujeto es investigado por los presuntos delitos de estupro y violencia familiar y doméstica cometidos contra una prima del mismo acusado, cuando esta era menor de edad, y otra joven la cual, según la denuncia, asistía a la misma iglesia que el investigado.
Desde uno de los colectivos que siguen el caso, cuestionaron que el pastor quiso mostrar expectativas de sometimiento a la investigación, pero su silencio refleja otra cosa, por lo que se pidió que se garantice la detención preventiva ante posibles riesgos procesales.
MIRA AQUÍ: Caso Fondo Indígena: Achacollo no se presentó a declarar a la Fiscalía, alegó “problemas de salud”