Aprehenden a sujeto acusado de violar a su trabajadora, a quien embarazó y obligó a abortar
El hecho se registró en la zona norte de la ciudad de Cochabamba. La víctima de 23 años decidió romper el silencio luego de dos años siendo víctima de vejámenes
Una mujer denuncia haber sido víctima de violaciones por parte de su empleador con el cual trabajaba desde hace dos años. El hecho se registró en un inmueble ubicado en la zona norte de la ciudad de Cochabamba.
Según la denuncia, la joven de 23 años de edad ingresó a trabajar como trabajadora del hogar en esa vivienda en 2022, meses después comenzaron las vejaciones y producto de ellas quedó en estado de gestación en tres oportunidades.
“En octubre del 2022 habría iniciado las agresiones, donde la víctima habría quedado en primera instancia embarazada y el denunciado le habría obligado a abortar”, informó el coronel Freddy Medinacelli, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El cuadernillo de investigación da cuenta que el agresor, de 37 años de edad, en las tres oportunidades que quedó embarazada su trabajadora la obligó a frustrar el proceso tomando pastillas abortivas.
“Una vez que el denunciado se habría anoticiado de esta situación (de los embarazos), es que la cita a la víctima en un hotel donde la obliga a tomar e introducirle pastillas abortivas”, reveló Medinacelli.
MIRA AQUÍ: Aprehenden al novio de una joven hallada muerta y con signos de violación múltiple
Pero no es hasta este agosto que la víctima decide romper el silencio y denunciar a este hombre ante la Policía.
Una vez conocido el hecho, los efectivos ejecutaron un operativo dentro de un hotel ubicado en la avenida Ayacucho, donde personal de Inteligencia logró capturar al sujeto y procedió con su aprehensión.
Según el informe policial, el sujeto fue sorprendido en poder de 12 pastillas abortivas, lo cual evidenciaba las acciones que realizaba.
El caso fue derivado al Ministerio Público, que se encuentra a cargo de la investigación, mientras que el sujeto aguarda en celdas policiales la audiencia cautelar para conocer cuál será su situación jurídica.