Aprehenden a un policía acusado de robar Bs 1.000 a un reo durante una requisa en la cárcel
El hecho se registró dentro de la cárcel de San Pedro de La Paz durante el operativo que se realizaba en los diferentes penales a nivel nacional
Un efectivo policial fue aprehendido en las últimas horas acusado de robar el monto de mil bolivianos a un privado de libertad durante una requisa realizada dentro de la cárcel de San Pedro de La Paz. La Policía abrió un proceso disciplinario.
De acuerdo a la información, el hecho se registró la jornada de este jueves durante un operativo realizado a nivel nacional por instructiva del Comando General para realizar una requisa en todos los penales del país, previo a la celebración de Carnaval.
“En uno de los operativos realizados en la cárcel de San Pedro, una vez de que se habría concluido, hemos recibido la denuncia de uno de los privados de libertad, que el momento que se estaba realizando la requisa en una de las celdas, uno de los servidores públicos policiales habría sustraído el monto de 1.000 bolivianos”, dijo el inspector general de la Policía, Gunther Agudo.
MIRA AQUÍ: Reo presume dinero y sustancias controladas en un video grabado dentro de la cárcel de Palmasola
El jefe policial indicó que, al tener conocimiento del hecho, el efectivo que fue señalado de llevarse el dinero, fue llamado y se le exigió que muestre los objetos que tenía en su poder.
“Habiendo pedido al funcionario policial que exponga lo que tenía en su posesión, se ha podido encontrar los Bs 1.000. De manera inmediata se ha procedido a la aprehensión de este servidor público policial, como también el inicio de investigaciones dentro del ámbito administrativo disciplinario”, aseveró.
Según indicó Agudo, el efectivo es investigado por el delito de robo, ya que el policía tenía en su poder el mismo monto de dinero que el reo señaló que se le fue sustraído.
Asimismo, manifestó que, a parte del proceso penal en su contra, el uniformado será sometido a un proceso disciplinario.
“Se va a proceder en base a lo que establece la normativa. El Ministerio Público tiene conocimiento de este caso; sin embargo, dentro de la instancia administrativa disciplinaria, también se ha aperturado el caso, y, si corresponde, va a proceder la baja”, aclaró.
Actualmente el efectivo continúa en calidad de aprehendido a la espera de conocer cuál será su situación jurídica.