Aprehenden al dueño del vehículo vinculado al asesinato de Harold Méndez y Leonardo Vaca Díez

Según el fiscal Daniel Ortuño, se emitió la orden de aprehensión por el presunto delito de asesinato en grado de complicidad. Además, hay relación con el secuestro de Roberto Baeza

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
Segùn el abogado del aprehendido, este no conocìa a Mèndez ni a Vaca Dìez

El propietario del vehículo donde se encontraban Harold Méndez y Leonardo Vaca Díez, al momento del doble crimen registrado el 21 de agosto en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra, fue aprehendido, según el fiscal Daniel Ortuño.

De acuerdo con el reporte de la autoridad, el sujeto fue identificado como Roberto M. y la orden se emitió por el presunto delito de asesinato en grado de complicidad. Además, señaló que el mismo motorizado también está vinculado al secuestro de Roberto Baeza.

Ortuño informó que la orden fue emitida el viernes y ejecutada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc); sin embargo, aún no se identificado a los autores materiales del asesinato.

MIRA AQUÍ: Hallan vehículo que presuntamente fue utilizado por sicarios que acribillaron a dos personas en Santa Cruz

Harold Méndez fue asesinado a tiros la semana pasada
Harold Méndez fue asesinado a tiros la semana pasada

“Se sostiene de manera objetiva la presunta participación en el hecho solamente de esta persona que ya se ha identificado y a la cual ya se ha aprehendido”, agregó la autoridad este lunes.

El abogado del aprehendido, Samuel Durán, aseguró que su cliente no tiene relación con el caso y que no conocía ni a Méndez, ni a Vaca Díez ni a Baeza, explicando que el vehículo fue adquirido en septiembre del año pasado como parte de un favor a un colega, en base a una factura.

MIRA AQUÍ: Fueron 90 impactos de bala que recibieron los dos acribillados en Santa Cruz

”Él fue a la automotriz que entregó el motorizado y solamente salieron los papeles a su nombre”, afirmó, señalando también que su defendido solo prestó su nombre y nunca más volvió a ver el vehículo.

El abogado también manifestó que su cliente se presentó de forma voluntaria ante las autoridades. “Él se presentó de manera espontánea, además se constituyó a mi oficina”, explicó. Aseguró que la defensa buscará demostrar que no existe dolo ni participación activa que sustente la imputación por complicidad.

Este caso está vinculado también al secuestro de Erick Roberto Baeza, ocurrido a finales de julio en el barrio Las Palmas, zona sur de Santa Cruz y, según el fiscal departamental Alberto Zeballos, ambos hechos (incluido el doble asesinato) tienen conexión, aunque aún se investiga el grado de participación de los implicados.