Aprehenden al papá del niño de dos años que tiene “muerte cerebral” tras sufrir un golpe en la cabeza

El director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, señaló que el infante está en riesgo de perder la vida si es desconectado del respirador artificial.

Publicación: 07/10/2025 22:15
$output.data
$output.data
[Foto Alejandra Carrera ] / El niño está en el Hospital del Niño en La Paz

Aprehenden al papá del niño de dos años que se encuentra internado en el Hospital del Niño de La Paz con un cuadro crítico debido a un fuerte golpe que recibió en la cabeza. Los médicos dijeron que el infante presenta muerte cerebral.

“Se ha procedido a la aprehensión del niño. Se está investigando el delito de infanticidio en grado de tentativa, sin embargo, existen otros hechos relacionados a la salud del niño se encontraba con insuficiencia respiratoria, desnutrición crónica y deshidratación severa”, informó el subcomandante de la Policía de La Paz, Willy Paz.

MIRA AQUÍ: “El niño fallecerá si es desconectado del ventilador”: Infante con golpe en la cabeza presenta muerte cerebral

Hasta las 19:00, el hombre se encontraba declarando en dependencias de la fuerza anticrimen en la ciudad paceña.

El informe médico del niño de dos años que sufrió un golpe en la cabeza no es alentador. El director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, señaló que el infante está en riesgo de perder la vida si es desconectado del respirador artificial.

“Habrá una junta médica para determinar la conducta a seguir con este paciente. El niño fallecerá en una o dos horas si es desconectado del ventilador o si se suspenden los medicamentos”, informó Mendoza.

El especialista indicó que el niño será sometido este martes a un último estudio médico, en el que se definirá si continuará recibiendo medicación y asistencia respiratoria mediante equipos especializados.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a la niñera del niño de dos años que quedó en estado crítico por un fuerte golpe en la cabeza, reporta la Policía

“El antecedente es un traumatismo craneoencefálico (golpe en la cabeza) severo. Actualmente, el niño presenta signos clínicos de muerte cerebral. Se trata de un paciente en condición crítica, con un alto riesgo de fallecimiento”, agregó.