Aprehenden al policía acusado por abuso sexual en una comisaría del Plan Tres Mil
La fiscal asignada al caso señala que el denunciado se encuentra aprehendido y se investiga a un segundo policía que supuestamente presenció este hecho.


Tras conocerse la denuncia de una joven de 20 años sobre el presunto abuso sexual y extorsión que cometió un efectivo policial al interior de una comisaría del Plan Tres Mil, en la capital cruceña, se conoce que el acusado fue aprehendido y se está investigando el caso.
La fiscal Fátima Ramírez indicó que el denunciado fue aprehendido y este caso se registró en una comisaría del Plan Tres Mil, que pertenece hasta la Estación Policial Integral 3, donde la víctima señala que el efectivo policial le realizó toques impúdicos, además de pedirle Bs 200 para liberarla.
“El policía denunciado la encarceló a la víctima del delito de robo por más de ocho horas, y al momento de ser liberada le pidieron la suma de 200 bolivianos, pero no contaba con esa suma”, señaló Ramírez.
MIRA AQUI: Tragedias en Potosí: 64 personas murieron en accidentes de tránsito en lo que va del año
Además, un segundo efectivo policial está siendo investigado, supuestamente presenció el hecho por el que se sentó la denuncia.
En tanto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Marco Antonio Paravicini, explicó que el efectivo policial aprehendido tiene 45 años y se elevó instrucción para realizar investigación al interior de las filas del verde olivo.
“Él niega haber hecho toques y señala que en la fecha se encontraba con su familia en su casa”, reveló Paravicini.
MIRA AQUI: Dos camiones chocan en la carretera Bioceánica y se reporta al menos dos heridos
La mujer que denuncia este hecho llegó hasta la comisaría para denunciar un hecho de robo, y al trasladarse hasta la EPI 3, le ofrecieron dinero para no seguir con el caso.