Aprehenden al portero de una escuela sindicado de abuso sexual; la víctima es una estudiante
Según los datos de la denuncia, el sindicado aprovechaba horarios en los cuales encontraba sola a la adolescente para agredirla.
Aunque se acogió a su derecho constitucional al silencio, hay informes con indicios en su contra. La Policía aprehendió al portero de un colegio de La Paz que es sindicado de abuso sexual que presuntamente cometió contra una estudiante de 15 años.
La víctima denunció que el hombre tocó su cuerpo en varias ocasiones.
MIRA AQUÍ: Hallan sin vida y con lesiones a un hombre en el primer anillo de la capital cruceña
“Tenemos un caso de denuncia por un adolescente de 15 años de edad, quien señala que este año, en abril, habría sufrido toques”, señaló la fiscal Verónica Miranda.
Según los datos de la denuncia, el sindicado aprovechaba horarios en los cuales encontraba sola a la adolescente para agredirla.
“En primera circunstancia, cuando le estaban repartiendo el desayuno escolar, habría procedido a tocarle, y posteriormente, también, ya en el colegio, en otras circunstancias”, añadió.
En ese marco, luego de una valoración psicológica, personal de la Defensoría de la Niñez y la Juventud presentó la denuncia ante el Ministerio Público.
“Al momento de prestar su declaración informativa, él se ha acogido al derecho de silencio y el Ministerio Público, de acuerdo a los elementos que ha tenido dentro del cuaderno de investigaciones, ha procedido a realizar la aprehensión”, indicó Miranda.
La Fiscalía anunció que pedirán la detención preventiva del sindicado, que es investigado bajo la figura penal de abuso sexual.
El portero se encuentra ahora en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y aguarda que un juez defina su situación.