Aprehenden e imputan por violencia familiar al policía condecorado que golpeó a una mujer

Se conoce que el uniformado en pasadas semanas fue condecorado por las autoridades de Gobierno. El hombre está en calidad de aprehendido.

Publicación: 05/01/2025 16:25
$output.data
$output.data
[Foto: Policía Boliviana ] / El policía aprehendido se encuentra en celdas de la Felcv de Oruro

El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, reportó la aprehensión de un policía condecorado acusado de golpear brutalmente a una mujer en una céntrica calle de la ciudad de Oruro. El oficial será imputado por el delito de violencia familiar.

“Se informa a la población que se aprehendió al señor Brian C. Ch., el efectivo policial que fue sorprendido atacando a su pareja hace pocos días en Oruro. Ningún tipo de tolerancia a quienes incumplan la norma, sean policías o civiles”, señala el mensaje de la autoridad en redes sociales.

En la publicación de Del Castillo se informa también que el Ministerio Público sigue de oficio este caso bajo el presunto delito de violencia familiar o doméstica.

MIRA AQUÍ: Ministro Del Castillo anuncia la baja de un policía condecorado que golpeó brutalmente a una mujer en Oruro

Por su parte, el comandante departamental de la Policía de Oruro, Helsner Torrico, informó que, el oficial fue sometido a un proceso disciplinario en el cual se analizará la baja de la institución policial.

“Se le ha iniciado un proceso disciplinario por la comisión de una falta grave y debido a la connotación social e institucional (...) el día martes o miércoles, el Tribunal Departamental Disciplinario de la Policía, va emitir una resolución que, para este tipo de falta es la baja definitiva sin derecho a reincorporación”, declaró Torrico.

El violento hecho fue captado por un video que luego fue subido a redes sociales. En las imágenes se observa al efectivo vestido de civil agrediendo a la víctima en aparente estado de ebriedad. Tras este hecho, la mujer fue auxiliada por un transeúnte.

MIRA AQUÍ: Hallan a un feto en una calle de la ciudad de El Alto; la Policía busca a los responsables