Aprehendido del caso Yuvinca: Familiar dice que la polera tenía sangre porque el acusado tuvo una herida en la uña
Tras una semana del hallazgo del cuerpo de la niña, hay una persona aprehendida, que es un familiar y la Fiscalía apunta a que es la principal sospechosa del crimen y no descarta que existan más involucrados
La Fiscalía aprehendió a un familiar de Yuvinca, la niña de 8 años asesinada en el municipio cruceño de La Guardia, como presunto autor principal del crimen. El sospechoso fue trasladado a dependencias policiales la noche del jueves. Según investigaciones, se encontraron rastros de sangre en su ropa, lo que condujo a su detención y procesamiento por infanticidio.
Aunque, los familiares del investigado defienden su inocencia. Una persona cercana tanto a la víctima como al aprehendido indicó que el sujeto todo el tiempo estuvo con ella en el día que la niña desapareció; es decir, el martes 6 de enero. Añadió que su pareja “recientemente” tuvo una herida en la uña, lo que provocó sangrado y presume que por eso la prueba de luminol dio positivo.
MIRA AQUÍ: Aprehenden a un familiar de la niña Yuvinca como “sospechoso” del brutal crimen
“Esa noche (al referirse al martes, pero no precisó si el 6 o el 13 de enero) él (el aprehendido) estaba con una polera blanca y se cortó la uña. Tenía la cutícula bien metida y se quejaba de dolor por lo que yo se lo saqué (eso) y sangró”, sostuvo a tiempo de asegurar que esta situación se registró el martes, pero no precisó si fue el 6 o el 13 de enero.
Yuvinca, una pequeña de 8 años, fue hallada sin vida el viernes 9 de enero y una autopsia confirmó que fue víctima de violación y luego fue estrangulada por lo que el caso se investiga como infanticidio. El jueves las autoridades realizaron la necropsia del cuerpo y se aguarda un informe de este estudio.
La mujer insistió que ella vio cuando se cortó la uña por lo que considera injusta la aprehensión.
Por su parte, el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, indicó que este sujeto es el principal sospechoso del infanticidio porque en la prueba de luminol se halló manchas de sangre y también se halló restos de saliva en la cama de la víctima.
MIRA AQUÍ: Un hombre de 57 años es acusado de retener a una adolescente desaparecida hace tres meses
Agregó que no se descarta que más personas estén involucradas en este crimen que se registró en el barrio Divino Niño del municipio de La Guardia en Santa Cruz.