Aprehendieron a miembros del PCC tras balacera en una cancha de fútbol en Santa Cruz
La Policía confirmó que todos los involucrados son de nacionalidad brasileña y que se movían en el país con identidad falas
La noche del jueves, un ciudadano brasileño recibió un disparo de bala en una de sus pierdas luego de haber sido interceptado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta cuando salía de un campo deportivo ubicado en la zona de la avenida Alemana casi séptimo anillo en la ciudad de Santa Cruz.
Según la información el herido fue identificado como Edson Ferreira de Madeiros, de nacionalidad brasileña el cual utilizaba un nombre falso y era buscado en su país por al menos diez delitos.
MIRA AQUÍ: Red de estafa: Amplían investigación contra dos personas acusadas de ser cabecillas
“Verificada y cruzada la información con nuestros pares de Brasil por la comisión de más de diez delitos incluyendo tráfico de sustancias controladas, estamos hablando de asociación delictuosa, robo agravado y otros”, indicó el coronel Erick Holguín, comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz.
La investigación policial resultó en la detención de tres varones y dos mujeres, todos de nacionalidad brasileña y quienes se movilizaban con identidades falsas.
Según los datos proporcionados por la Policía de Brasil, se confirmó que los tres hombres son miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y habrían ingresado al país a principios de este año.
“Ellos pertenecen al Primer Comando de la Capital y van a ser expatriados al territorio brasileño. En Bolivia estaban con identidad falsa, hemos hecho la verificación, son documentos brasileños, aparentemente idóneos, que contenían identidades de personas que no tienen antecedentes policiales ni judiciales en territorio brasileño, ellos habrían ingresado con esa documentación a territorio nacional”, declaró la autoridad policial.
El ataque al otro ciudadano brasileño que resultó herido, se sospecha fue un ajuste de cuentas, el cual desencadenado en una serie de arrestos que revelaron la presencia de esta organización criminal en Bolivia.