Arce recibió visita de derechos humanos y la Policía garantiza su seguridad, según comandante Sokol

“El expresidente se encuentra ya cumpliendo su detención preventiva en el penal de San Pedro, él tiene que cumplir con todos los procedimientos que establece la normativa de Régimen penitenciario”, dijo el jefe policial

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: AFP] / El expresidente de Bolivia, Luis Arce

El comandante de la Policía Boliviana, Mirko Sokol, afirmó este sábado que el expresidente Luis Arce, detenido preventivamente en el penal de San Pedro, está en buenas condiciones y señaló que la institución del orden garantiza su seguridad.

“El expresidente se encuentra ya cumpliendo su detención preventiva en el penal de San Pedro, él tiene que cumplir con todos los procedimientos que establece la normativa de Régimen penitenciario”, dijo el jefe policial.

Arce ingresó la noche del viernes al penal de San Pedro, en La Paz, tras recibir cinco meses de detención preventiva por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica dentro del caso Fondo Indígena.

MIRA AQUÍ: “Se encuentra en buena condición de salud”: El expresidente Arce pasó su primera noche en el penal de San Pedro

“Él se encuentra en buena condición de salud, fue sometido a una revisión médica previa y ha recibido la visita de gente de derechos humanos para ver que se hayan respetado sus derechos fundamentales los cual la Policía está para velar y todo ciudadano sea respetado sus derechos”, dijo el comandante policial a tiempo de asegurar que la seguridad del expresidente está garantizada.

La noche del viernes, la exministra de la Presidencia, María Nela Prado, pidió que se garantice la seguridad de Arce y que se respeten sus derechos.

“La Policía Boliviana cumple con su misión de seguridad interna como externa, no hay por qué preocuparse, la seguridad de los privados de libertad se encuentra resguardada”, dijo Sokol.

MIRA AQUÍ: De la Presidencia a la cárcel: Así cambió el rumbo de Luis Arce en un mes

“No tenemos ninguna información con respecto a que exista algún tipo de amenazas”, dijo Sokol.

También descartó cualquier protesta de reos dentro del penal.

Sokol dijo que la Policía todavía no tiene nuevas órdenes de aprehensión en el caso Fondo Indígena, pero que hará cumplir todas las determinaciones judiciales.