Arde una vivienda en Santa Cruz y los vecinos rompen las cerraduras para rescatar los muebles ante la ausencia de los dueños

Según el reporte preliminar del caso, dos habitaciones ardieron. En el momento del siniestro los habitantes de la vivienda no estaban presentes

Publicación: 11/02/2024 18:10
[Róger Ramos - UNITEL] / Dos habitaciones fueron consumidas por el fuego

Cerca de las 10:00 de este domingo se registró un incendio en una vivienda ubicada en la zona de la avenida Virgen de Luján, en Santa Cruz de la Sierra.

Según el reporte preliminar del caso, dos habitaciones ardieron. En el momento del siniestro los habitantes de la vivienda no estaban presentes.

Los bomberos voluntarios de Fundasol controlaron las llamas.
Los bomberos voluntarios de Fundasol controlaron las llamas.

MIRA AQUÍ: Un hombre asesinó a su suegra y su cuñada y luego fugó en el municipio de La Guardia

Ante la emergencia, los vecinos se vieron obligados a forzar las cerraduras del portón para poder ingresar y sacar las pertenencias y, de esta manera, evitar un mayor daño a los muebles e infraestructura.

En tanto, otro grupo usó baldes y mangueras para tratar de controlar el fuego, pero fue imposible, las dos habitaciones fueron consumidas por las llamas.

Los enseres rescatados por los vecinos.
Los enseres rescatados por los vecinos.

MIRA AQUÍ: Hallan los restos de un hombre con signos de violencia a orillas de un río de los Yungas de La Paz

Los bomberos voluntarios de Fundasol llegaron hasta el lugar para controlar las llamas y luego procedieron al “enfriamiento” de las habitaciones.

Los vecinos del barrio Zaragoza 2 relataron que no había personas en la vivienda, por eso ingresaron por la fuerza.

Una vecina relató que escuchó una explosión, sospechan que era una garrafa. Por ello, decidieron rescatar los artefactos, roperos, ropa y máquinas de costura para que no se quemen.