Arrestan a familiares de una adolescente a la que sospecha se le practicó un aborto en una clínica de Cobija

La madre y otra familiar fueron llevadas a dependencias de la Felcv, mientras que la menor fue puesta a disposición de la Defensoría, será sometida a una evaluación médica

Publicación: 22/05/2024 12:45
$output.data
$output.data
[Imagen referencial] / La denuncia fue atendida por personal de la Felcv

En las últimas horas se conoció sobre el arresto de dos personas en relación a la investigación de un presunto aborto que se le habría practicado a una adolescente en una clínica en Pando.

El comandante departamental de la Policía, Hernán Romero, manifestó que el caso se suscitó la noche del pasado 20 de mayo en la zona de la avenida 9 de Febrero del municipio de Cobija.

MIRA AQUÍ: Hallan muerto a un niño de 11 años y sospechan que era agredido por su padre

Según la autoridad policial, dos mujeres acudieron hasta esta clínica privada en compañía de la menor, la cual presentaba malestares en su cuerpo y donde fue atendida.

La denuncia llegó hasta la Policía, donde se les informó que la menor había sido sometida a un procedimiento de interrupción de embarazo, por lo que personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia inició una investigación.

Según Romero, personal policial pudo dar con la madre de la adolescente la cual en una entrevista preliminar, admitió haber acudido a la clínica para consultar acerca de un aborto para su hija.

Luego de ello, la mujer fue arrestada y trasladada hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) con fines investigativos, mientras que la menor fue puesta a resguardo de la Defensoría de la Niñez.

Se conoce que también se arrestó a una segunda persona, la cual sería familiar de la adolescente y quien estuvo en la clínica junto a ella y su madre el día de los hechos.

MIRA AQUÍ: Dan detención preventiva a dos acusados de violar a niña durante una pelea de tinkus en Oruro, hay dos prófugos

El comandante manifestó que la menor será sometida a exámenes y evaluación médica para conocer si se llegó a practicar o no el legrado, por lo que se aguardará un informe en las próximas horas.

Por el momento, ambas mujeres se encuentran en celdas policiales a la espera de conocer cuál será su situación jurídica, el caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Asimismo, se informó que la clínica donde presumiblemente se practicó el aborto está bajo investigación.