Arrestan a tres personas por venta al raleo de combustible en Santa Cruz
La denuncia señala que en un taller mecánico de la zona este de Santa Cruz de la Sierra, se vendía el litro de gasolina a 10 bolivianos
Tres personas fueron arrestadas acusadas de presunta venta ilegal al raleo de combustible tras una denuncia del concejal Manuel Saavedra. El hecho ocurrió en la zona este de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en la zona del décimo anillo y avenida Virgen de Luján.
“Estamos en un taller mecánico. Recibimos la denuncia de que aquí se estaría vendiendo combustible a un precio elevado. Estaban vendiéndolo a 10 bolivianos el litro de gasolina”, señaló Medrano en su denuncia.
“Llegamos cuando se estaba haciendo el trasegado de una camioneta a botellas de dos litros y a bidones”, dijo el concejal y agregó que “es una muestra que las personas se están aprovechando de la situación difícil que estamos pasando y están comercializando de una manera abusiva”.
Según la denuncia, los presuntos revendedores hacían la fila para adquirir el combustible de manera regular; sin embargo, ponían el combustible a otros recipientes para venderlos al raleo.
“Realizando las actividades que es el tema de control de la distribución de carburantes, se ha podido evidenciar una venta ilegal la cual se tipifica como delito, está en el Código Penal”, indicó directora distrital de la ANH, Lesly Lanza, y recomendó a la población no caer en acciones ilícitas.
Las autoridades dieron parte a la Policía que arrestaron a tres presuntos implicados.
Lanza indicó que uno de los acusados sostuvo que lo que hacía era mover el combustible para otro de sus vehículos; sin embargo, Lanza señaló que se vio que hubo una venta de por medio.
En los surtidores se registran largas filas de personas que aguardan para abastecerse de combustible. En tanto, el Gobierno anunció que que “cerca del fin de semana” se regularizará el suministro.
MIRE AQUÍ: Escasez de combustible: Gobierno dice que “cerca del fin de semana” se regularizará el suministro