En medio de la desesperación por combustible se registran peleas, discusiones y hasta robos en las filas de los surtidores
Los conductores se encuentran esperando horas e incluso días en estaciones de servicio para poder abastecerse de diésel o gasolina, lo cual empieza a provocar momentos de tensión
La situación por la falta de combustible en las estaciones de servicio se complica para los transportistas y la población en general; la jornada de este martes se registraron peleas entre conductores y dueños de vehículos, todo por un espacio en la fila.
La desesperación por conseguir diésel y gasolina provoca momentos de tensión entre aquellos que por horas e incluso días esperan para poder cargar sus motorizados.
En la capital cruceña, en un surtidor del cuarto anillo, zona del Parque Industrial, se registraron escaramuzas en las que, incluso, hubo participación de mujeres que se enfrascaron en discusiones mientras había varones que también vivían momentos de enojo y fastidio.
Los conductores comienzan a desesperarse, en una estación de servicio de Cochabamba llegaron incluso a los golpes y a quebrar el parabrisas de un motorizado que se encontraba esperando su turno.
“Hace dos días estamos haciendo fila, nos han acomodado de manera organizada, tenemos listas, hemos dormido, después de dos días vamos a recibir el día de hoy el combustible y resulta que viene una señorita y a toda su gente se ha llamado. Mi movilidad esta atrás, estoy en la fila. Son tres días que he dejado mis hijos, mi familia, los gastos que estamos aquí día a día, no hemos llegado a casa, estamos con la misma ropa”, reclamaba una mujer.
“Nosotros dos noches, dos días, imposible, no nos quieren ni cargar, nos discriminan, nos trata de lo peor, vayan a su zona nos dicen, lo que nosotros queremos solamente que se respete la fila”, expresaba un chofer.
Para el transporte pesado, llueve sobre mojado, los conductores denuncian que son víctimas de robos en horas de la noche, mientras hacen filas para poder abastecerse, donde delincuentes le sacan sus equipos y hasta sus cargas.
“La inseguridad también en la calle que dormimos, la delincuencia, la carpa lo cortan con cuchillo y ya, ya fue, estás durmiendo, ¿qué vas a hacer?, los guardias también solo controlan el surtidor, a lo mucho dos camiones para allá, ya de ahí es independiente, nos roban”, contó un conductor.
En Santa Cruz se vivió una situación similar este martes, donde se registraron momentos de tensión en un surtidor ubicado en la zona del Plan Tres Mil en la capital cruceña, pues conductores reclamaban que no se respetó el orden de la fila, en la que algunos esperan desde el lunes.
“Es a respetar la fila nomás”, “Ya pues hagan una sola fila, por favor”, “Esto no estaba cuando llegué, la fila está recién desde hace rato”, “¿Por qué te metes?”, fueron algunos de los reclamos a gritos entre las personas que esperaban por combustible.
Minutos antes la discusión era entre los conductores de autos. Aunque, todo comenzó una noche antes, según los testigos, cuando los micreros no dejaban avanzar en la fila a vehículos particulares, por lo que la administración del surtidor determinó suspender la venta hasta este martes.