Asesinan a tiros a un juez de Villa Tunari; fue interceptado por dos sujetos en motocicleta en Cochabamba

En el reporte, da cuenta que la autoridad judicial fue interceptado por dos hombres en motocicleta que dispararon al interior del vehículo, donde también había un familiar de la autoridad, quien sobrevivió

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
Momento que el vehículo del juez fue interceptado por dos personas en motocicleta

Un juez identificado como Wilber Marcial Cruz Arancibia (38) fue asesinado a tiros la noche del viernes mientras estaba dentro de su vehículo en compañía de su hijo, en la intersección de la avenida D’Orbigny y calle Diego de Almagro, en Cochabamba. La autoridad cumplía funciones en Villa Tunari.

Según el relato del hijo, quien sobrevivió al hecho, minutos antes habían asistido a un festival escolar y se dirigían a comer hamburguesas, cuando al detenerse en la intersección dos sujetos en motocicleta se acercaron al vehículo y dispararon varias veces, alcanzando a Cruz en el pecho y el cuello.

MIRA AQUÍ: Una adolescente fue víctima de violación cuando retornaba a su hogar después de jugar en una cancha deportiva

Tras el ataque, los agresores, según la denuncia, lanzaron una bolsa de humo dentro del vehículo y huyeron a toda velocidad.

El informe forense preliminar indica que la víctima presentaba tres heridas de bala: una en el cuello lateral izquierdo y dos en el tórax. La causa de muerte sería shock hipovolémico por hemorragia interna, producido por los impactos de proyectiles de arma de fuego.

MIRA AQUÍ: Sentencian a 30 años de cárcel al hombre que mató a un sujeto y agredió a su exnovia

Durante el levantamiento del cadáver, los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) hallaron tres proyectiles calibre 3.80 y una nota, que fueron secuestrados para la investigación.

El vehículo de la víctima también fue trasladado a dependencias policiales.

El presidente del Tribunal Supremo Judicial (TSJ), Romer Saucedo, denunció también el hecho y anunció una investigación.

”Cobardemente acaban de quitarle la vida a un Juez de Sentencia de Villa Tunari, mientras acompañaba a su hijo en la ciudad de Cochabamba. El Ministerio Público ya está actuando en las investigaciones junto a la Policía Boliviana y brindando garantías a toda su familia. Nuestra solidaridad y condolencias profundas a toda la familia y a quienes conformamos la administración de justicia en Bolivia”, detalla su publicación.