Asesinato de joven taxista: amagues de enfrentamiento en el inicio de la audiencia cautelar de los acusados
Al menos 10 personas están involucradas en el asesinato de un joven taxista en Santa Cruz. Este sábado se realiza la audiencia cautelar de los acusados
Una serie de incidentes se registraron afuera de las instalaciones del Palacio de Justicia en Santa Cruz durante cerca de las 14:00 horas de este sábado, previa a la instalación de la audiencia cautelar de los aprehendidos por el asesinato del joven taxista, José Carlo Orellana.
El último reporte de la Fiscalía señaló que eran 10 los implicados en este crimen. Siete adultos y tres menores de edad.
La investigación también estableció que cuatro participaron directamente en la muerte de Orellana mientras que los demás fueron contactados para enterrar su cuerpo en otra zona.
Los acusados ingresaron en vehículos policiales por el subsuelo del Palacio de Justicia, mientras que los familiares de la víctima entre gritos y con carteles, exigieron justicia.
MIRA AQUÍ: Asesinato del joven taxista se produjo porque no querían pagarle por el servicio, señala la Policía
Durante el traslado de los aprehendidos se originó amagues de enfrentamientos entre los familiares de la víctima y allegados de los acusados, donde hubo varios momentos de tensión.
Se pudo verificar que las personas se gritaban mutuamente una serie de acusaciones, además de lanzar petardos y cohetes como medida de protesta.
Sobre caso:
José Carlo Orellana desapareció el pasado sábado cuando salió a trabajar con su vehículo como taxista, por lo que su familia reportó el hecho ante la Policía.
Su vehículo fue encontrado el día martes, mientras que un día después (miércoles) finalmente fue hallado el cuerpo sin vida de este joven de 27 años, el cual mostraba evidentes signos de violencia.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, Erick Holguín, confirmó que la víctima murió por dos disparos de arma de fuego.
MIRA AQUÍ: Hallan 83 kilos de cocaína camuflada en un doble fondo en la maletera de una vagoneta en Chuquisaca
Los implicados fueron aprehendidos durante varios operativos en diferentes zonas de la ciudad de Santa Cruz e incluso dos fueron capturados cuando intentaban escapar en un bus hasta Oruro.
Los acusados son imputados y serán procesados por los delitos de asesinato y robo agravado.