Asesinato de taxista: Un acusado dijo que le ofrecieron Bs 200 por cavar un pozo y que no sabía del crimen, según su abogado
10 personas fueron enviadas con detención preventiva al penal de Palmasola y centros de rehabilitación para jóvenes por el asesinato de José Carlo Orellana
Las diez personas implicadas en el asesinato del joven taxista José Carlo Orellana fueron enviados al penal de Palmasola y centros de rehabilitación, en el caso de los menores de edad, por el lapso de 180 días mientras dura la investigación.
El abogado de uno de los implicados, Eduardo Claros, manifestó que su cliente junto a otros tres jóvenes más, no tenían conocimiento del crimen, ya que ellos solo fueron engañados para cavar un pozo.
“Tanto mi cliente como D.F.V. y L.A.J.C., estas personas no son las intelectuales, no han participado en nada, solamente fueron engañados para poder cavar un pozo ciego, ellos lo dijeron en plena audiencia y dejaron de cavar y después dejaron hacer todas las cosas”, manifestó Claros a UNITEL.
La defensa asegura que fueron los autores materiales e intelectuales quienes incluso arrojaron el cuerpo en otra fosa, que no es la que su cliente y los otros jóvenes cavaron.
“Tampoco fue enterrado ni siquiera el cuerpo ahí, quienes fueron los que botaron el cuerpo al monte son las personas intelectuales. Ellos no tenían conocimiento de lo anterior, tanto del vehículo como de la persona ya fallecida”, recalcó.
El abogado indicó que a su cliente le ofrecieron pagarle un monto de Bs 200 para cavar el pozo, sin darle detalles de lo demás.
“Le ofrecieron 200 pesos que te vas a ganar, porque ellos se sintieron de impotentes cuando fueron engañados y se enteraron después que iban a enterrar un cuerpo, entonces, ya ahí dejaron de hacer las cosas”, agregó.
MIRA AQUÍ: Video: Muere acribillado en Brasil presunto socio de Sebastián Marset
Eduardo Claros manifestó que su defendido y los otros siete adultos que ya fueron enviados a la cárcel participarán de la reconstrucción de los hechos que se tiene programada para la siguiente semana.
Los 10 implicados son acusados de los delitos de asesinato y robo agravado, tras acabar con la vida de un joven de 27 años de edad al cual luego dejaron en una zona más alejada e intentaron llevarse su vehículo, pero este se quedó sin combustible, por lo que tuvieron que abandonarlo en un punto diferente de la ciudad.