Asesinato de transportista: una de las acusadas alega que compró el vehículo de la víctima a una tercera persona
Aida G.S. y Alfredo S.S. fueron aprehendidos tras ser captados por cámaras cargando combustible al minibús de Néstor Cruz, chofer que estuvo desaparecido y luego fue hallado sin vida


Dos personas, una mujer y un hombre, fueron aprehendidas la pasada jornada de jueves acusados de ser los presuntos autores de la desaparición y posterior asesinato de Néstor Cruz Zamorano, chofer de un minibús que fue hallado sin vida bajo un puente, en el municipio de Tiraque, Cochabamba.
Los sospechosos fueron identificados como Aida G.S. de 42 años y Alfredo S.S. de 34, quienes fueron captados por cámaras de seguridad cargando combustible al vehículo de la víctima de 60 años.
La mujer, desde celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo, negó estar implicada en el hecho y aseguró que tanto ella como su pareja son inocentes.
“Yo no he hecho nada de los que me estaban acusando. Yo lo conocí a él, al señor, él estaba poniendo en venta su auto y yo me he comprado legalmente”, indicó Aida G. a UNITEL.
MIRA AQUÍ: Tenía un rosario en el cuello: Hallan a una recién nacida sin vida dentro de una bolsa en Viacha
La mujer sostuvo que ellos compraron el vehículo del transportista a una tercera persona, quien les indicó que el motorizado era indocumentado. Según su versión, pagaron la suma de 19.000 dólares por el minibús y posteriormente se trasladaron a la zona del trópico.
La acusada negó haber conocido a Néstor Cruz, sin embargo, las investigaciones policiales establecieron que existía una relación cercana entre ambos.
Además, el vehículo del transportista fue detectado el 27 de septiembre, día de su desaparición, en cámaras de seguridad de estaciones de servicio, ubicadas en Sacaba, Chiñata y Chimoré, donde se observa a una mujer y un hombre junto a la víctima mientras cargaban combustible.
MIRA AQUÍ: El hijo de Luis Arce pasa la noche en celdas de la Felcv y se alista su audiencia cautelar
Ante esto, ambos aprehendidos serán puestos ante la autoridad jurisdiccional del Juzgado de Instrucción Cautelar de Quillacollo la jornada de este viernes donde se espera que se definida su situación jurídica.