Asesinato en el Cordón Ecológico fue al azar para “generar una amenaza” contra el viceministro Peter Maldonado

“No es más que una amenaza directa perpetrada por las organizaciones criminales porque estamos afectando intereses millonarios“, sostuvo el comandante de la Policía

Publicación: Hace 32 minutos
$output.data
$output.data
El viceministro Peter Maldonado es amenazado por el crimen organizado, señala la Policía

El asesinato de un hombre en inmediaciones del Cordón Ecológico de Santa Cruz fue cometido al azar y tuvo como finalidad enviar un mensaje de amenaza directa al viceministro de Régimen Interior, Peter Maldonado, según la hipótesis reflejada por el comandante de la Policía, Adrián Álvarez.

La autoridad sostuvo que el contenido del cartel dejado junto al cuerpo –que mencionada al viceministro y citaba un supuesto cumplimiento de un plazo para el pago de una presunta deuda- busca intimidar al Gobierno y frenar las operaciones contra organizaciones criminales.

“No es más que una amenaza directa perpetrada por las organizaciones criminales porque estamos afectando intereses millonarios“, sostuvo el comandante en conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ: Hallan cartel con una amenaza junto al cuerpo del acribillado encontrado en el Cordón Ecológico

Para Álvarez, el asesinato de esta persona, que habría sido seleccionada al azar, fue utilizado para hacer llegar una advertencia a la autoridad por las acciones que se ejecutan contra estructuras vinculadas al narcotráfico.

La víctima es un ciudadano boliviano de entre 30 y 35 años, conocido con el alias de ‘El Chato’, cuya identidad todavía no fue establecida. De acuerdo con el informe policial, murió por un traumatismo craneoencefálico severo provocado por un proyectil de arma de fuego (se identificaron cuatro impactos de bala).

“Esta persona es una persona en situación de calle y que el hecho ocurrido genera un asesinato selectivo al azar para mandar el mensaje, que se traduce en una amenaza directa a una alta autoridad del Estado. No debe confundirse el contenido del mensaje, que es distractivo; el fondo del mensaje es una amenaza directa a una alta autoridad”, dijo Álvarez.

MIRA AQUÍ: Nuevo asesinato en Santa Cruz: Son advertencias ante la arremetida del Estado contra el crimen, dice secretario

La autoridad vinculó esta amenaza con los recientes operativos policiales contra organizaciones criminales que operan en el país. En particular, hizo referencia al despliegue ejecutado el 24 de octubre en Concepción, donde fue aprehendido Engri Júnior de Almeida Maia, capo brasileño conocido como el ‘Pablo Escobar de Goiás’.

Según el reporte, en operativos contra la estrcutura del capo se incautaron ocho propiedades de lujo y se decomisaron seis vehículos de alta gama, motos acuáticas, armas, 674 gramos de marihuana, 11 celulares y computadoras. En estos operativos fueron aprehendidos tres ciudadanos brasileños, un holandés, un colombiano y una boliviana.

La autoridad aseguró que las acciones contra estas estructuras continuarán y recordó que, como parte de los resultados de la lucha contra el crimen organizado, se logró la expulsión de 65 cabecillas vinculados a organizaciones y facciones del el PCC y el Comando Vermelho, entre otras.

MIRA AQUÍ: Hombre hallado con impactos de bala en Santa Cruz no tenía documentos y se halló un cartel, dice Fiscalía

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS