Asesinato por dólares: Cuatro acusados de ejecutar a tres personas fueron trasladados a Chonchocoro

Los familiares de las víctimas piden justicia y la pena máxima para los cuatro acusados de asesinato. Tres personas se contactaron con desconocidos para comprar dólares, pero luego fueron ejecutados.

Publicación: 30/08/2024 15:42
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / El dinero fue secuestrado por la Policía

En medio de la investigación por el asesinato a tres personas que buscaban adquirir dólares y que luego fueron ejecutadas en el camino a los Yungas, los cuatro hombres acusados han sido trasladados este viernes a la cárcel de Chonchocoro donde deberán cumplir la detención preventiva por el lapso de seis meses.

Se trata de Omar C. Ch., Yarinel M. M., Jorge C. O., y Norman C. Ch., hombres implicados en captar a las víctimas para ofrecerles dólares a un “precio accesible” y así apoderarse de una millonaria suma de dinero que estaba en cortes de 100 y 200 bolivianos.

MIRA AQUÍ: Albañil muere electrocutado tras tocar un cable de alta tensión cuando trabajaba en una construcción

Según la investigación, la Policía descarta la participación de otras personas implicadas en el triple asesinato. Además, se conoce que el dinero secuestrado aún está en manos de la Policía.

La suma supera los dos millones de bolivianos. El dinero fue secuestrado tras un allanamiento al domicilio de uno de los acusados en la ciudad de El Alto.

La Fiscalía señala que los billetes colectados serán usados como prueba para presentar una acusación formal contra los cuatro hombres por el delito de asesinato, pero aún se deberá esperar la conclusión de la investigación.

Según el Ministerio de Gobierno, los familiares de las víctimas deberán apersonarse a la Policía para recuperar el dinero. Además, tendrán que argumentar y presentar pruebas de la legalidad del mismo, dijo el ministro Eduardo Del Castillo.

MIRA AQUÍ: Entre julio y agosto, dos mujeres fueron asesinadas en Cochabamba por vínculos en la venta de droga

Los familiares de Verónica Aguirre, de 34 años; Domingo Santos, de 33; y José Luis Vargas de 27, aún exigen justicia y una pena máxima para los acusados.

Las víctimas fueron hallados el lunes, en un depósito construido con calaminas en la carretera Unduavi - Chulumani.