Asesinato por dólares: les prometieron una ch’alla para que bajen del vehículo pero los ejecutaron en la ruta a los Yungas

Los delincuentes engañaron a las víctimas para trasladarlos a los Yungas donde supuestamente debió ejecutarse la transacción, sin embargo, este desenlace terminó en triple asesinato

Publicación: 27/08/2024 20:13
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL ] / La Policía realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida

La investigación sobre el triple asesinato ocurrido el lunes va obteniendo nuevos datos y resultados. Lo último que se conoce es que a las víctimas les ofrecieron dólares a un precio ‘accesible’ para convencerlas de realizar la transacción y cuando los delincuentes ya estaban listos para ejecutarlas, les plantearon hacer una ch’alla en plena carretera a los Yungas, para que bajen del vehículo sin imaginar lo que iba a ocurrir.

Se trata de Verónica Aguirre, de 34 años; Domingo Santos, de 33; y José Luis Vargas de 27, fueron hallados el lunes, sin vida, en un depósito construido con calaminas en la carretera Unduavi - Chulumani.

MIRA AQUÍ: Asesinato por dólares: Uno de los aprehendidos fue identificado como amigo de una de las víctimas, según familiares

Antes de ser halladas sin vida, estas tres personas se pusieron en contacto con Omar C. Ch. quien les ofreció 100.000 dólares a Bs 7,10 un oferta que fue tentadora para las víctimas, quienes accedieron a realizar la transacción.

Las víctimas se reunieron con los delincuentes el sábado, para emprender un viaje a los Yungas, lugar acordado para realizar la transacción.

En medio del camino, los delincuentes realizaron una parada y les plantearon a sus víctimas realizar una ch’alla para que les vaya bien con los dólares que supuestamente les iban a vender.

El deposito construido con calaminas
El deposito construido con calaminas

Los siete ocupantes se bajaron del vehículo para ingresar a un pequeño depósito construido con calaminas y maderas, que está instalado a metros del camino de tierra.

Una vez al interior de ese depósito, los delincuentes asesinaron a sangre fría a las tres personas. Los cuerpos fueron hallados en el piso de tierra y con heridas por arma de fuego en la cabeza, según el informe forense.

En las imágenes se observa dos cuerpos tendidos boca abajo, mientras que el tercer estaba boca arriba, y este último solo con una zapatilla, lo que hace presumir que antes de ser ejecutado puso resistencia, según la Felcc.

Los delincuentes usaron un minibús para ejecutar el hecho.
Los delincuentes usaron un minibús para ejecutar el hecho.

MIRA AQUÍ: Triple crimen en los Yungas: “Las víctimas querían comprar $us 100.000 y fueron ejecutadas”, dijo Del Castillo

En primera instancia, los familiares reportaron a la Policía la desaparición de las tres personas el domingo en la tarde.

Sin embargo, un agricultor y dueño del depósito construido en precarias condiciones dio la alerta a la Policía. Él y su esposa hallaron los cuerpos sin vida la mañana del lunes.

“Pensé que estaban durmiendo”, dijo el hombre a Unitel.

La Policía presentó a los cuatro implicados.
La Policía presentó a los cuatro implicados.

Tras este hecho, la Policía activó un operativo logrando capturar a Omar en el municipio potosino de Uyuni. Posteriormente, los otros implicados fueron capturados en la ciudad de El Alto.

La mañana del martes, los cuatro aprehendidos fueron presentados por la Policía y se activó una orden de allanamientos para buscar el dinero robado.

Entre tanto, los familiares de las tres personas piden justicia y una sanción para los implicados en el triple asesinato por la venta de dólares.