Marcha evista: Del Castillo reporta que tres policías fueron “brutalmente agredidos” en Vila Vila
Además, el ministro de Gobierno señaló que hay civiles heridos. Más temprano, desde el evismo señalaron que hay dos parlamentarios nacionales que también resultaron agredidos en la ruta Oruro – La Paz
Tras concluir la primera jornada de la marcha evista que se dirige a La Paz, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reportó que tres efectivos policiales resultaron heridos, así como también se conocen los partes de distintos hospitales que reflejan que hay civiles que también resultaron heridos.
“Tenemos tres efectivos de la Policía Boliviana que han sido brutalmente agredidos por estas personas que los han herido, uno de ellos se encuentra en este momento en emergencia en un hospital del departamento de La Paz. La Policía no había lanzado un solo gas lacrimógeno y no ha lanzado un solo gas lacrimógeno y pese a ello ha sido brutalmente atacada por esta gente”, cuestionó el ministro.
En horas de la tarde, hubo un despliegue policial en la ruta Oruro La Paz, específicamente en la zona de Vila Vila, donde comunarios afines al arcismo instalaron una vigilia y un bloqueo con miras a frenar la marcha evista que se dirige a La Paz.
Fue durante este lapso que se dieron también enfrentamientos en el que resultaron personas heridas, tema que fue cuestionado por la autoridad que apuntó al máximo dirigente del masismo, Juan Evo Morales, por esta situación y a quien calificó de golpista.
MIRA AQUÍ: Evo: “Luis Arce ha instruido a la Policía y a los funcionarios que la marcha no llegue a La Paz”
“Tenemos partes de distintos hospitales, de todas las personas que han sido heridas por este grupo vandálico y nosotros felicitamos que la gente haya aceptado esta convocatoria al diálogo y que no caiga en la provocación”, agregó Del Castillo en conferencia de prensa.
Según el reporte del ministro, hay una mujer con heridas contundentes, una persona con fractura de codo, otros sujetos con contusiones y hasta con suturas en la cabeza.
Mientras tanto, la Defensoría del Pueblo suscribió que 14 personas heridas que fueron atendidas en el centro de salud municipal de Vila Vila y, tras la evaluación de las mismas, 10 fueron trasladadas a centros de salud de La Paz, 2 a Oruro y 1 a Caracollo.
“Personal de la institución defensorial en el sector de conflicto, reportó sobre la obstaculización al trabajo de la prensa, intimidación y agresiones físicas a periodistas”, reza el reporte de la Defensoría.
Más temprano, también se reportó que dos parlamentarios nacionales, Guido Varela y Luis Flores, ambos de la línea evista, resultaron heridos mientras se transportaban en un motorizado en la zona de la localidad de Vila Vila, por donde hacían su paso los marchistas.“
Producto de este ataque, se reportan daños físicos de al menos 5 personas y daños materiales de consideración en el vehículo de transporte público”, señala un reporte de Kawsachun Coca, medio de comunicación que el Gobierno considera como afín al evismo.