Evo: “Luis Arce ha instruido a la Policía y a los funcionarios que la marcha no llegue a La Paz”
El jefe del masismo y sus seguidores se acercan a la zona de Vila Vila, donde se instaló una vigilada a la que señaló de ser una emboscada de fuerzas del orden y funcionarios públicos disfrazados de comunarios
El máximo dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Evo Morales, denunció que el Gobierno nacional está preparando una emboscada para impedir que la marcha que inició este martes desde la población de Caracollo (Oruro) pueda continuar su rumbo hacia la ciudad de La Paz
“El Gobierno traidor nos tiene preparada una emboscada en la región de Vila Vila con efectivos militares y policías y funcionarios públicos, disfrazados de comunarios, cooperativistas mineros para impedir que nuestra marcha llegue a La Paz”, sostuvo el jefe masista.
Un contingente policial se trasladó de la ciudad de La Paz rumbo a la localidad de Vila Vila (carretera La Paz - Oruro) luego que los arcistas anunciaron que no permitirán el paso de la marcha encabezada por el también líder cocalero.
La marcha busca denunciar al gobierno de Arce, al que acusan de usar los poderes Judicial y Electoral para frenar la candidatura de Morales para las elecciones de agosto de 2025. También critican la crisis económica que se manifiesta en la escasez de dólares y combustibles.
El Gobierno ha señalado esta movilización como el inicio de un plan para derrocar a Luis Arce, una postura que fue rechazada por Morales, quien insistió que se trata de una protesta “pacífica”.
Asimismo, Morales responsabilizó al Gobierno de todo acto de violencia que se pueda dar, en una jornada en la que también expresó que ante una hipotética renuncia del presidente y vicepresidente del Estado, Luis y David Choquehuanca, respectivamente, está presente la actual cabeza del Senado, Andrónico Rodríguez, para asumir la presidencia del Estado.
“Luis Arce ha instruido a la Policía y a los funcionarios que la marcha no llegue a La Paz. Los comandantes que se opusieron a la represión fueron sustituidos inmediatamente. Nuestra marcha es pacífica y en el marco de la Constitución. Responsabilizamos al Gobierno de todo acto de violencia”, agregó Morales.