Un contingente policial se trasladó a Vila Vila ante riesgo de enfrentamiento entre arcistas y evistas
La marcha liderada por Evo Morales está en la carretera La Paz - Oruro, mientras que los arcistas se apostaron en un punto para impedir la movilización.


Un contingente policial se trasladó de la ciudad de La Paz rumbo a la localidad de Vila Vila (carretera La Paz - Oruro) luego que los arcistas anunciaron que no permitirán el paso de la marcha liderada por el expresidente Evo Morales.
Cerca de las 14:20 de este martes se reportó que la marcha de los evistas se encuentra a 45 minutos de Vila Vila, sector donde se apostaron los sectores afines al presidente Luis Arce.

Los arcistas están en la carretera interdepartamental e inclusive algunos grupos se subieron a un cerro aledaño para esperar a los evistas e impedir la movilización.
Entre tanto, desde el evismo acusan al Gobierno de intentar reprimir su movilización que tiene como objetivo llegar a la ciudad de La Paz en señal de defender la candidatura de Morales.
“Queremos denunciar como el Gobierno está preparando una represión a la marcha pacífica”, dijo Morales a los medios de comunicación.
Morales aludió al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, a quienes ha calificado como “traidores” y les cuestiona sus políticas frente a la situación económica del país.