Esperan en cerros y la carretera, arcistas se instalan en Vila Vila para impedir el paso de la marcha de Evo y sus seguidores
Un grupo de personas que respalda al Gobierno se instaló en la localidad de Vila Vila, cerca de Caracollo. Exige a los evistas que retrocedan para evitar enfrentamientos.
La tensión rodea a la movilización de los evistas. Un grupo de sectores afines al presidente Luis Arce anunciaron que no permitirán el paso de la marcha que lidera Evo Morales, que partió la mañana de este martes desde la localidad de Caracollo.
Un grupo de personas que respalda al Gobierno se instaló en la localidad de Vila Vila, cerca de Caracollo. Exige a los evistas que retrocedan para evitar enfrentamientos. Una parte de los movilizados se trepó a un cerro y otra espera en medio de la carretera.
Minutos antes del mediodía se registraron hechos de violencia en este sector.
Supuestamente, encontraron vehículos con personas vinculadas con la movilización evista. Acto seguido, pincharon llantas, quebraron vidrios y golpearon a quienes estaban en su interior.
MIRA AQUÍ: Evo Morales dice que, si Arce y Choquehuanca “abandonan al pueblo, está Andrónico”
“Hay que decirle que el señor Evo Morales está buscando esta confrontación pese que nuestro hermano presidente en su discurso le ha indicado que calme esta situación, pero él de todas formas está tratando de (buscar) un protagonismo”, señaló el dirigente Guery García.
El representante de este grupo indicó que hasta ese punto llegaron afiliados al Pacto de Unidad.
“En la mañana se han pillado gas lacrimógeno, se ha pillado que estaban transportando en los vehículos, y es de esa forma que se está empezando a actuar de manera hormónica. Necesitamos (decir) que toda esa gente que está viniendo, está tratando de convulsionar, que no va a pasar esta línea. Esta línea está bien con esa predisposición de que se tiene que cumplir el mandato de nuestro hermano presidente y que se tiene que cumplir todas las normativas”, señaló.
Luego, tomaron un cerro cercano y encendieron fogatas. Algunas personas tienen en sus manos dinamitas piedras y otros objetos.
Cruce
Un nuevo cruce de acusaciones marca la división del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el marco de la denominada “marcha para salvar Bolivia”, que impulsa Morales.
“Si el primer y segundo hombre abandonan al pueblo, está el tercer hombre del Estado, hermano Andrónico Rodríguez, con nosotros”, afirmó el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el evento previo a la marcha que partió desde Caracollo, en Oruro.
En el ínterin de la movilización, autoridades del Gobierno denunciaron que Morales busca generar un “golpe de Estado” y sus afirmaciones sobre Rodríguez son la supuesta prueba de ese plan.