Evo Morales dice que si Arce y Choquehuanca “abandonan al pueblo, está Andrónico”
“Así comenzó el 2019 y ya sabemos cómo terminó, le advertimos al señor Morales que deje el camino del odio y la violencia en su denominada ‘Marcha de la Muerte’, actuaremos como manda la Constitución”, dijo el ministro Eduardo Del Castillo
Un nuevo cruce de acusaciones marca la división del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el marco de la denominada “marcha para salvar Bolivia”, que impulsa el líder de este frente, Evo Morales, contra el Gobierno de Luis Arce, su exaliado y exministro de Economía.
“Si el primer y segundo hombre abandonan al pueblo, está el tercer hombre del Estado, hermano Andrónico Rodríguez, con nosotros”, afirmó el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, en el evento previo a la marcha que impulsan evistas desde Caracollo, en Oruro.
De esta manera, Morales aludió al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, a quienes ha calificado como “traidores” y les cuestiona sus políticas frente a la situación económica del país.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reaccionó a esa afirmación y consideró que se trata de la señal del “intento de golpe de Estado” que había denunciado el presidente Arce el domingo, en un mensaje transmitido por los medios estatales.
MIRA AQUÍ: Evo dice que no pide la renuncia de Arce y lo “invita” a unirse a la marcha que irá rumbo a La Paz
“Las palabras vertidas por el señor Morales (...) en el fondo son la evidencia más grande del intento de golpe de Estado que plantea el expresidente”, escribió la autoridad de Gobierno.
“Así comenzó el 2019 y ya sabemos cómo terminó, le advertimos al señor Morales que deje el camino del odio y la violencia en su denominada ‘Marcha de la Muerte’, actuaremos como manda la Constitución Política del Estado”, añadió.
Morales dijo que la movilización -que partió este martes de la localidad de Caracollo, en Oruro, con dirección a la ciudad de La Paz- es pacífica.
En ese marco, denunció que el Gobierno intentó movilizar a campesinos para frenar la movilización.
Del Castillo afirmó: “¡Nosotros nunca abandonaremos al pueblo, ya lo demostramos en reiteradas oportunidades! Los intereses individuales nunca estarán por encima a los intereses de la Patria y del pueblo”.