Asesinato por dólares: Recuperan Bs 2,8 millones y hallan municiones en la casa de uno de los aprehendidos
Cuatro personas aprehendidas serán investigadas por el delito de asesinato. Las tres personas halladas sin vida en el camino a los Yungas pretendían comprar dólares.
Tras conocerse el triple asesinato en el camino a los los Yungas de La Paz, la Policía recuperó una millonaria suma de dinero que estaba al interior de una casa en construcción de uno de los aprehendidos. El operativo se realizó este martes en la zona de Ciudad Satélite, de la urbe alteña, según lo confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Se ha logrado recuperar dos millones ochocientos mil bolivianos que les habrían sustraído a estos tres jóvenes. Esto se debe a un allanamiento de un bien inmueble. En este lugar se procedió a encontrar el dinero con distintos cortes”, señaló Del Castillo.
Las víctimas quisieron cambiarlo por dólares, pero fueron asesinados en la ruta Unduavi - Chulumani.
Además, la autoridad dijo que hallaron armamento de grueso calibre en uno de los ambientes de la casa tras haber tomado la declaración de los cuatro implicados en el triple asesinato.
“Hemos encontrado proyectiles calibre 7.62. Son 10 cartuchos de armas de grueso calibre, y también se va a investigar la procedencia”, dijo.
La autoridad dijo que la Fiscalía deberá encargarse de investigar y determinar la procedencia de la millonaria suma de dinero.
“Los familiares de las víctimas deberán hacer las gestiones para la devolución del dinero y el Ministerio Público ya deberá solicitar a los familiares la información”, explicó Del Castillo.
Según las imágenes, el dinero estaba en bolsas negras y en cortes de 100 y 200 bolivianos.
Las tres personas halladas sin vida en el camino a los Yungas y con heridas causadas por arma de fuego tuvieron contacto con desconocidos para comprar dólares.
El reporte policial señala que los cuerpos fueron hallados con signos de violencia y además se halló vainas de munición en la escena del crimen, este último dato fue proporcionado por el puesto de control de Unduavi.