Así aprehendieron a Humberto Claros, alto dirigente evista que lideró bloqueos contra Arce

Claros fue detenido por personal vestido de civil cuando se encontraba en un restaurante en el municipio de Quillacollo

Publicación: 13/11/2024 17:27
$output.data
$output.data
Claros fue detenido este miércoles en Quillacollo, Cochabamba

Humberto Claros, uno de los dirigentes campesinos del ala evista que lideró el bloqueo de 24 días fue aprehendido este miércoles cerca de mediodía, cuando se encontraba en un restaurante en el municipio de Quillacollo, vecino de la ciudad de Cochabamba.

Según pudo confirmar UNITEL, a través de testigos del hecho, Claros fue abordado por personal que estaba vestido de civil, que primero le pidió sus documentos para identificarse, tras su negativa y un breve forcejeo finalmente fue arrestado.

Tras el operativo, Claros fue introducido en una camioneta particular con vidrios polarizados, luego fue trasladado a la ciudad de La Paz, a donde llegó cerca de las 18:00 de este miércoles.

MIRA AQUÍ: Evo dice que aprehensión del dirigente Humberto Claros es “ilegal y arbitraria”

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que Claros fue aprehendido este miércoles, sin brindar mayores datos sobre cómo se produjo la detención.

Tras confirmarse la aprehensión, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció que la determinación es “ilegal y arbitraria”.

“Denunciamos la ilegal y arbitraria detención de Humberto Claros, dirigente de la Csutcb. Quien es injustamente privado de su libertad por liderar las movilizaciones”, señala el mensaje de Morales en sus redes sociales.

MIRA AQUÍ: Del Castillo confirma la aprehensión de Humberto Claros, uno de los dirigentes que lideró los 24 días de bloqueos

El Ministerio Público no había comunicado por el momento por qué denuncia fue detenido Claros.

El evismo asegura que se trata de un “secuestro” ya que desconocen que exista alguna denuncia en contra de Claros, que además ostenta el cargo de segundo secretario general de la CSUTCB afín a Morales.