Así quedó el comando policial de Santa Ana de Yacuma tras la protesta de los vecinos
Una turba irrumpió en el lugar la noche de este sábado exigiendo la renuncia del comandante, a quien cuestionan por su labor al mando de las fuerzas del orden en este municipio beniano
Pasó la noche y el fuego se apagó; sin embargo, la imagen del comando policial de Santa Ana de Yacuma refleja que el sábado no fue una jornada normal tras la irrupción de los vecinos en el lugar.
Una turba llegó hasta las dependencias policiales exigiendo la renuncia del comandante y al no encontrarlo en el lugar los ánimos comenzaron a encenderse al punto que empezaron a tirar piedras, palos, llantas y otros objetos para posteriormente prender fuego al inmueble
Se conoce que, un día antes, los propios vecinos habían dado un plazo de 24 horas para que el jefe policial abandone el cargo y cumplido el plazo llegaron hasta el lugar que terminó siendo quemado.
MIRA AQUÍ: Reportan la quema de las instalaciones del comando policial de Santa Ana de Yacuma
Distintos ambientes del comando fueron afectados por el fuego, al igual que mobiliario y documentación. Mientras en otros espacios se advierte que persisten llantas y palos.
De acuerdo con información extraoficial, el detonante de la violencia fue el asesinato sujeto, quien fue acribillado por cuatro desconocidos en días pasados en un restaurante de la localidad.
Desde entonces, los pobladores han estado exigiendo justicia y la captura de los responsables del crimen. Sin embargo, la falta de resultados concretos en la investigación ha exacerbado la tensión.
MIRA AQUÍ: Video: Así acribillaron a un hombre en un restaurante en Santa Ana de Yacuma